Carlos Moyá ha decidido "suprimir la Copa Davis" de su calendario de competición del año 2005, aunque precisó, en un comunicado público, que su renuncia al máximo torneo mundial por equipos nacionales afecta sólo a la presente temporada.

Moyá, que se encuentra en Sydney para participar en el próximo Abierto de Australia que se disputará desde la semana próxima en Melbourne, explicó que persigue centrarse en los torneos regulares.

EXPLICACIONES "Durante la presente temporada, y sólo durante la presente temporada, he decidido suprimir la Copa Davis de mi calendario de competición 2005", afirmó Moyá en su nota.

"Tras dos años de total compromiso con el equipo español de Copa Davis, en el que las dos finales disputadas me han obligado a unos calendarios de competición muy exigentes tanto física como mentalmente, sin descanso para reponer fuerzas y realizar una pretemporada en las fechas más convenientes, y una vez analizados todos los detalles con mi equipo técnico, he tomado esta difícil decisión para centrarme en los torneos regulares del circuito profesional", explicó el tenista.

Moyá, de 29 años, especificó que sus grandes objetivos en 2005 serán los cuatro torneos del Grand Slam y volver a disputar el Masters. Su decisión ha sido apoyada por los capitales españoles en el equipo español de Copa Davis.