FECHA Y LUGAR DE NACIMIENTO 2 DE FEBRERO DE 1980, MERIDA.

TRAYECTORIA BARCELONA (97-99), GALDAR (99-02), CIUDAD REAL (02-07), VALLADOLID (07-09) Y RHEIN NECKAR LOWEN (09-ACTUALIDAD).

TITULOS 4 ASOBAL, 2 COPAS, 2 SUPERCOPAS, 4 COPAS ASOBAL, 3 COPAS DE EUROPA, BRONCE EN PEKIN-2008.

El pivote emeritense Carlos Prieto, de 29 años, será el único jugador extremeño de la selección española de balonmano, que disputará el IX Memorial Domingo Bárcenas ante Rumanía, Suiza y Brasil, del 8 al 10 de enero en Badajoz. Ha sido 82 veces internacional marcando 107 goles. Actualmente juega en las filas del Rhein-Neckar Lowen de Alemania.

--Jugar este torneo en su tierra debe ser muy especial y emotivo para usted, que lleva tantos años fuera...

--Sin duda. Volver en estas fechas a casa y más en un torneo de esas características, me hace mucha ilusión. Es muy bonito volver allí y más en un torneo como ése.

--No será una sensación nueva. Hace tres temporadas ya disputó un España-Francia en La Granadilla. ¿Qué recuerda de aquel día?--El día que jugamos contra Francia estuvo el pabellón completamente lleno y seguro que de nuevo la respuesta de los pacenses y de todos los extremeños será muy positiva y veremos un buen espectáculo en los tres partidos. Será mi segunda experiencia en Extremadura y pienso que el torneo es de muy alto nivel.--Rumanía, Brasil y Suiza serán las rivales. ¿Qué sabe de ellas? --Sin ir más lejos, en los Juegos Olímpicos nos tuvimos que enfrentar contra Brasil y pasamos bastantes apuros hasta el final del encuentro. Suiza es un equipo que nunca ha estado en el top five de ninguna competición europea o mundial y es un equipo aguerrido y joven que seguro vendrá con muchas ganas de hacer un buen papel ante nuestra selección.

--Rumanía, Brasil y Suiza serán las rivales. ¿Qué sabe de ellas?

--Y de nuevo participará en un Campeonato de Europa. ¿Con qué expectativas afronta este torneo?--Volver a jugar otro campeonato de Europa es muy bueno para mí. Como estoy jugando fuera de España es importante seguir vinculado a mi país a través de la selección. El equipo está madurando bastante con esta nueva hornada de jugadores que está entrando. Considero que podemos hacer un muy buen papel si trabajamos bien y aprovechamos este mes de concentración.--Una selección española que mezcla juventud y experiencia, y usted en medio, ya que no es nuevo ni mucho menos, ni tampoco veterano a sus 29 años...--Por suerte estoy en medio... Espero que todavía aguante un poquito. Me siento bastante bien en el equipo. La selección española está equilibrada, hay de todo, jugadores con mucha experiencia y otros sin ella pero con gran desparpajo. No hay duda de que tienen nivel suficiente para jugar ahí como demuestran cada semana en la liga Asobal y seguro que demostrarán su calidad en un torneo de estas características.

--Una selección española que mezcla juventud y experiencia, y usted en medio, ya que no es nuevo ni mucho menos, ni tampoco veterano a sus 29 años...

--¿Cómo le van las cosas en Alemania después de salir del Valladolid?