Carlos Sainz (Volkswagen) competirá en el Rally Transibérico, primera prueba de la Copa del Mundo 2007 de raids todoterreno y única que se disputa en Europa, una de cuyas etapas acabará el próximo viernes, 1 de junio, en Badajoz.

Según informa el equipo alemán, Sainz y el portugués Carlos Sousa conducirán los dos Volkswagen Race Touareg 2 oficiales en esta prueba, que se desarrollará por España y Portugal a partir del jueves 31 de mayo, y en la que la escuadra tratará de repetir el triunfo que consiguió el año pasado el sudafricano Giniel de Villiers.

El piloto español, bicampeón mundial de rallys en 1990 y 1992, ha explicado que no conoce el trazado de este Transibérico pese a la experiencia acumulada en sus participaciones en los Rallys de Portugal y en las primeras etapas del Dakar. "Lo afrontaré con la misma actitud de salir con la máxima motivación", dijo Sáinz.

La prueba empezará el jueves con una superespecial en Mafra (a 30 kilómetros de Estoril), el 1 de junio se disputarán dos largas especiales y la jornada terminará en Badajoz, donde comenzará el 2 para concluir la jornada en Evora. El domingo 3 acabará la competición en Estoril.