El piloto español Carlos Sainz (Citroen) afrontará como líder destacado la tercera y última etapa del Rally de Turquía, tercera prueba del Mundial, en la que saldrá en busca de una victoria que no saborea desde el 20 de mayo del año pasado, cuando se impuso en Argentina.

Tras la disputa de los trece primeros tramos de la carrera y a falta de cinco, Carlos Sainz, que marcó el mejor tiempo en tres de las siete especiales del día, es el líder, con 1:19.5 de ventaja sobre el segundo clasificado, el inglés Richard Burns (Peugeot), y 1:44.0 sobre el tercero, el belga Francois Duval (Ford). Por detrás del podio provisional y ya aun más alejados figuran el escocés Colin McRae (Citroen), el francés Gilles Panizzi (Peugeot) y el finlandés Toni Gardemeister (Skoda).

Carlos Sainz, segundo tras la primera etapa, se aupó al liderato debido a los problemas del hasta entonces líder, el finlandés Harri Rovanpera (Peugeot), que dañó la suspensión de sus 206 WRC debido al impacto de una piedra durante la disputa de la cuarta especial del día -décima de la carrera-.

El escandinavo perdió más de siete minutos y medio y todas. Rovanpera, ganador del Rally de Suecia en 2001, se hundió irremediablemente y abandonó.

Si el Carlos Sainz consigue la victoria no sólo rompería una racha de más de nueve meses sin triunfos, sino que además lograría la vigésima quinta de su carrera y empataría con Colin McRae en el primer puesto de victorias de la historia del Mundial.