Carlos Sainz (Volkswagen Touareg) señaló ayer en Madrid, a once días de tomar la salida en su cuarto Dakar, que en el 2010 se disputa del 2 al 16 de enero en Argentina y Chile, que acude a esta carrera "muy motivado y con la intención de ganar".

"Voy a tratar de estar delante, con cuidado... Esa es mi estrategia", señaló el madrileño. Al referirse al recorrido, comentó que "es muy parecido al de la pasada edición, aunque en sentido inverso", y precisó que "tendrá más arena y más (sectores) fuera de pista".

Como sus principales adversarios, señaló a los pilotos de BMW y a sus propios compañeros de equipo, principalmente el sudafricano Giniel de Villiers --ganador de la pasada edición-- y el qatarí Nasser Al Attiyah, que debuta en el Dakar como piloto de Volkswagen.

Sainz destacó también que Volkswagen le ha facilitado un coche "cada vez más robusto y mejorado", que no le ha dado problemas en las pruebas que ha realizado y con el que esta temporada ha ganado el Rally dos Sertoes, en Brasil, y el Rally de la Ruta de la Seda.