El piloto español Carlos Sainz, dos veces campeón mundial de rallys, participará en la próxima edición del Dakar al volante de un Volkswagen Touareg y con el alemán Andreas Schulz como copiloto.

Volkwagen ha anunciado la contratación del piloto español, que se retiró del Campeonato del Mundo de rallys al final de la pasada temporada, aunque este año ha vuelto a la competición para participar, como un favor a la marca francesa Citroen, en los rallys de Turquía --ya disputado-- y Acrópolis griego, entre el jueves y el domingo. "Carlos Sainz es un piloto de la élite mundial. Estamos felices de haberle convencido a uno de los pilotos más laureados y más profesionales", afirma Kris Nissen, director de Volkswagen Motorsport.

"Sainz ha demostrado durante muchos años en el Mundial de rallys que saber cómo hacer progresar a un equipo. Un profesional de tan alto nivel como él, que procede directamente de un equipo campeón del mundo, sabrá confirmar nuestros métodos de trabajo y hacerlos evolucionar", agrega.

Carlos Sainz es el piloto que cuenta con el récord de victorias en el Mundial de rallys (26), certamen del que se proclamó campeón en 1990 y 1992.

Sainz comenzará su preparación para el Dakar con su participación en el Rally de Faraones, prueba puntuable para la Copa del Mundo de rallys todoterreno que se disputará en Egipto del 24 de septiembre al 2 de octubre. El madrileño tendrá como copiloto a Andreas Schulz, dos veces ganador del Dakar y con quince años de experiencia.