Carlos Sainz (Toro Rosso) sufrió el viernes un fuerte accidente durante la primera sesión de entrenamientos libres del Gran Premio de Japón de Fórmula Uno y aseguró que en el circuito de Suzuka «un mínimo error se puede pagar muy caro». El madrileño confesó que no esperaba perder el control de su monoplaza a su paso por la curva 11, tras dejar atrás la característica horquilla del circuito de japonés, sede de la decimosexta prueba del Campeonato del Mundo.

«No esperaba que pasase lo que pasó. Simplemente pisé el piano, quizás demasiado, y salí despedido contra las protecciones», indicó en declaraciones facilitadas por su equipo. Tras ver las imágenes por televisión, Carlos Sainz aseguró que son «realmente impactantes». «Por suerte, dentro del coche no lo viví así», abundó.

El español, hijo del dos veces campeón del mundo de rallys de mismo nombre, remarcó: «No podemos olvidar que en Suzuka un mínimo error se puede pagar muy caro».

Satisfecho por el rápido trabajo de sus mecánicos, Sainz destacó que gracias a ellos su coche estaba listo para rodar en los Libres 2. «Hicieron un gran trabajo, como siempre hacen. Desafortunadamente, las condiciones meteorológicas no ayudaron y solo pudimos completar la vuelta de instalación», deseó.

Por otro lado, Eric Boullier colvió a hablar de las aspiraciones de McLaren de cara a la próxima temporada. En 2018, la escudería de Woking tendrá como suministrador de motores a Renault: «El próximo año es el próximo año. Hay nuevas reglas, tenemos más restricción aerodinámica, tenemos el Halo... Renault dice que van a dar un buen paso adelante, así que veremos el año que viene. Queremos diseñar el mejor equipo para poder luchar por victorias». Fernando Alonso señaló tras el triunfo de Verstappen en Malasia que tendrán más presión. Las expectativas serán mayores. Boullier no piensa igual: «Realmente no tendremos una presión adicional. Si eres McLaren, estás diseñado para ganar. Así que haremos to do lo posible para ganar. Si tienes el paquete completo debes ganar».