Markko Martin (Ford) y Petter Solberg (Subaru), gracias al abandono del finlandés Marcus Gronholm (Peugeot), pelearán hoy por la victoria en el Rally de Gran Bretaña, última prueba del Mundial, mientras que Carlos Sainz (Ford), tercero, pugnará el último día con Richard Burns (Peugeot), cuarto, por el subcampeonato del campeonato del mundo.

A falta de la tercera y última etapa el estonio Markko Martin lidera la prueba con sólo 1 segundo y 8 décimas de ventaja sobre el noruego Petter Solberg. Sainz es tercero a 28 segundos y una décima, mientras que Burns es cuarto a 57.7 del líder.

ACCIDENTE DEL CAMPEON

Gronholm, ya matemáticamente campeón mundial, tuvo que abandonar a causa de un vuelco cuando dominaba con autoridad la carrera.

A Carlos Sainz no le basta con la tercera plaza, mientras Burns siga en carrera, para alzarse con su quinto subcampeonato, ya que el inglés le aventaja en dos puntos en la clasificación general del certamen. De acabar la prueba como hoy el madrileño sólo conseguiría recortar un punto al británico, ya que el tercer puesto otorga 4 y el cuarto, 3.

Por ello, Carlos Sainz necesita atacar aun más si cabe en la etapa decisiva para tratar de ganar al menos una plaza y que Burns siga por detrás de él. De esa manera el madrileño sumaría los puntos que necesita.