El exciclista profesional Carlos Sastre, ganador del Tour de Francia de 2008, ejercerá de maestro de ceremonias en la quinta edición de la Marcha BTT Reserva de la Biosfera de Monfragüe, que tendrá lugar el próximo día 22 en la localidad cacereña de Toril.

La empresa organizadora, O2 Turismo y Medio Ambiente, ha fructificado sus gestiones al intentar contar con uno de los grandes ciclistas españoles, de tal forma que Sastre, madrileño de nacimiento y abulense de adopción, estará en el corte de cinta.

Sastre sucedió en el palmarés del Tour a Alberto Contador y en el podio de París estuvo acompañado por Cadel Evans, que terminó a 58 segundos de él, y Bernard Kohl, a 1:13, aunque este último fue descalificado y el tercer puesto se le atribuyó a Denis Menchov.

«Sin duda, la presencia de Carlos Sastre en Extremadura supone un espaldarazo a la promoción del turismo deportivo que se está haciendo en la región en los últimos años y, sobre todo, al ligado a un espacio natural tan importante como el que tenemos», se destaca en una nota.

La edición de este año arrancará en la localidad de Toril y discurrirá además por los municipios de Serrejón y Casatejada.

La prueba contará con la participación de unos 800 deportistas y, a pesar de no ser competitiva, concentra a cicloturistas de todas las provincias de España.