Carmelo Urbano, del Bicicletas Rodríguez Extremadura se impuso ayer en la sexta cronoescalada Sercopan de Cartama en Málaga, batiendo el record absoluto de la subida. El corredor de la escuadra extremeña empleó 25 minutos y 16 segundos en un trayecto de 12 kilómetros, diez de ellos en subida con una pendiente media del 5,77 por ciento y maxima del 17%.

Con esta victoria de Carmelo Urbano, el Bicicletas Rodríguez Extremadura coloca en el número uno con el récord absoluto de todas las pruebas disputadas a su corredor, a Pablo Guerrero en el cuarto con 25:55 y a Jesús Montero en el noveno con un tiempo absoluto de 26:33.

Tras esta prueba, la siguiente parada del Bicicletas Rodríguez será otra cronoescalada el próximo sábado en el Castillo de Cuellas, en Segovia. Al día siguiente, estará en la misma provincia en la Clásica La Chuleta y también participará en el Memorial Balenciaba, en Eibar. El mes del equipo extremeño, que el pasado domingo 25 compitió junto a los profesionales en una prueba en Portugal (Clássica Aldeias do Xisto), continuará el 15 de abril en la Clásica Ciudad de Torredonjimeno. Siete días después estará en el Memorial Momparler, en Villanueva de Castellón, y del 27 al 29 cerrará el mes en la Vuelta a Vizcaya, prueba con tres etapas.

En mayo intensificará su actividad y además de competir en varias clásicas, estará presente en cuatro vueltas por etapas: Lleida (del 7 al 10), Bidasoa (del 9 al 12), Alicante (del 18 al 20) y Navarra (del 23 al 27).

Una semana antes de ganar la crono escalada de Sercopan, Carmelo Urbano fue el octavo mejor sub-23 de la Clássica Aldeias do Xisto portuguesa, donde el Bicicletas Rodríguez compitió invitado por la Federación Portuguesa junto a ciclistas y equipos profesionales. En esa prueba también destacaron otros dos ciclistas del equipo extremeño, Manuel J. Castilla, y Mauricio J. Cortes, quinto y sexto en la clasificación sub-23. En la clasificación por equipos el Bicicletas Rodríguez fue noveno.