La selección española aterrizará hoy en tierras extremeñas. Luis Aragonés y sus jugadores saldrán sobre las 11.00 horas del aeropuerto de Madrid, Barajas para llegar a las 12.00 al de Badajoz. Media hora después, el seleccionador y cuatro jugadores darán una rueda de prensa en la carpa de la selección y a las 21.00 horas entrenarán a puertas abiertas en el Nuevo Vivero.

Mientras tanto, unas 20.000 personas visitarán la carpa de la selección española que se abrió en la tarde de ayer en las inmediaciones del estadio Nuevo Vivero. En este espacio se sortearán unas cien entradas para el encuentro España-Liechtenstein, mañana sábado a las diez de la noche en Badajoz. Sin embargo, para conseguirlas no hay que guardar una cola de 20 horas sino participar en los juegos y los sorteos de la carpa.

Se trata de un espacio de acercamiento de la selección a todos sus aficionados. La carpa tiene un programa de actividades en su zona lúdica adjunta, durante las tres jornadas completas. Allí se está disputando un campeonato de fútbol 3x3 en las categorías alevín, benjamín, infantil y cadete, además de medir la fuerza del disparo en el chutómetro, juegos de precisión y un trivial amenizado por el humorista Juan y punto .

Historia

La carpa también cuenta con stands de los patrocinadores de la Real Federación Española de Fútbol, además de un amplio programa de actividades promocionales, lúdicas y deportivas, entre las que cabe destacar la exposición de un museo itinerante "España entre el Mundial y la Eurocopa", propiedad del coleccionista deportivo Pablo Ornaque.

En él se exhiben camisetas de jugadores históricos como Gonzalvo en Brasil-50, la que vistió Chus Pereda cuando España ganó su única Eurocopa en 1964, la de Paolo Rossi, máximo goleador de Italia en el Mundial de España que ganaron los transalpinos en el 82... Entre otros objetos hay balones con los que se jugó el primer mundial, Uruguay-30 o el de Brasil-50, en el que España logró la mejor clasificación de su historia.

"Esta exposición es lo que merecéis los pacenses", explica Pablo Ornaque para añadir que "estoy tan encantado de estar aquí como en Londres. Estamos convencidos de que esta bellísima ciudad disfrutará de las piezas". Ornaque resalta que la novedad del museo itinerante "son los elementos de la Eurocopa y de la España campeona con camisetas nacionales, unido a una sinfonía de piezas de categoría mundial. Este es un extracto de la colección, ofreciendo al público una referencia con destellos de los campeonatos del mundo".