"No soy entrenador de baloncesto profesional y nunca he pretendido serlo. Asumo el cargo porque el club me lo ha pedido en un momento complicado y no he podido negarme, pero lo único que haré será trabajar para el entrenador que venga". Son palabras de Quini Carrasco, gerente, preparador físico y ahora primer técnico del Iniexsa Cáceres 2016, que el pasado domingo anunció la destitución de Jacinto Carbajal.

Nadie, ni la presidenta de la entidad, Vicenta Naranjo, ha desvelado si Carrasco --hasta ahora conocido por su participación en tres Juegos Paralímpicos como atleta y sus distintos papeles en el baloncesto cacereño, tanto masculino como femenino-- continuará hasta final de temporada. Quedan siete partidos. "Me da igual lo que pase. Estoy al servicio del club. Con la permanencia prácticamente asegurada, lo importante es pensar en la próxima temporada, en la que se quedarán por lo menos cinco jugadoras que ya es como si fuesen de Cáceres", afirma. Le gustaría contar con la ayuda de algún técnico de la cantera, como Charly Valiente.

SITUACION DE CARBAJAL El técnico ha recibido estos dos días numerosas adhesiones y muestras de cariño dentro del mundo del baloncesto local tras ser cesado por primera vez en su carrera profesional. Ahora su objetivo será recibir el dinero que se le debe y tratar de salir de la mejor manera posible del club, sin declaraciones altisonantes ni tener que recurrir a la vía judicial. En todo caso, le protege el aval que tiene presentado el Iniexsa Cáceres 2016 ante la federación para participar en la Liga Femenina 2.