INIEXSA CACERES 2016: Hernández (9) Salgado (6),, Manzano (3), González (6) y Ramírez (18) --cinco inicial-- Oliveira (4), Morrison (2) y Ruiz (15).

UNIVERSIDAD DE FERROL: Alvarez (6), Campbell (6), Dieng (7), Cooks (6), Svarova (5) --cinco inicial-- Martín (8), Broring (12) y Laso (3).

MARCADOR POR CUARTOS: 17-10, 28-25 (descanso), 38-40 y 63-53 (final).

ARBITROS: Vázquez y Baena. Sin eliminadas por faltas personales.

INCIDENCIAS: Partido correspondiente a la jornada vigesimoprimera del grupo A de Liga Femenina 2.

Que la directiva del Iniexsa Cáceres 2016 está plenamente conforme con la apuesta que ha hecho respecto al cambio en el banquillo no tiene mucho que discutir. Sólo hubo que ver con qué cariño le felicitaba la presidenta Vicenta Naranjo a Quini Carrasco tras la victoria ante el Universidad de Ferrol (63-53). Una representante de la directiva naranja también daba la enhorabuena en la pista a las jugadoras. "No véis cómo podéis", repetía en medio de una sensación global de optimismo.

El equipo cacereño, comandado por Carrasco, rompió una racha de seis derrotas que pesaba como una losa, que había generado una negatividad indisimulable y que terminó por costarle el puesto a Jacinto Carvajal hace dos semanas.

Carrasco, hombre con gran peso específico dentro de la entidad (compatibiliza los cargos de entrenador, preparador físico y gerente), afrontaba ayer el primer partido como entrenador jefe ante el público del Multiusos... y aprobó.

Aunque el equipo ha quedado huérfano de objetivos para lo que resta de temporada, el resultado en el choque de ayer era crucial para la directiva para el autoconvencimiento de que se ha acertado en el relevo de técnico, y más tras la derrota ante el colista el pasado fin de semana.

El partido de ayer fue más igualado de lo que reflejó el 63-53 final, pues a falta de minuto y medio el partido todavía estaba en el alero. Una antideportiva de Svarova terminó de abrir las puertas del triunfo local.