El tenista español Pablo Carreño se proclamó ayer campeón del Abierto de Estoril, un año después de perder la final del mismo torneo, al vencer al luxemburgués Gilles Muller en dos sets, por 6-2 y 7-6 (5).

Carreño, 21 del ránking mundial y primer cabeza de serie del torneo portugués, se impuso a Muller (28 y tercer favorito) en un partido que duró una hora y 22 minutos.Este Abierto de Estoril es el tercer título de la carrera del asturiano, de 25 años, que se lleva un torneo que se le escapó el año pasado en la final ante el también español Nicolás Almagro.

Muller llegó a ponerse por delante en el primer set, pero Carreño sumó cinco puntos seguidos y consiguió llevarse la manga.Durante el segundo set, mucho más igualado, el español dejó clara su determinación a que el partido no fuese a una tercera manga y cada vez que Muller se adelantaba, Carreño se hacía el siguiente punto para igualar el resultado. El asturiano se llevó su primer título en tierra batida en el ‘tiebreak’ y culminó un torneo en el que, a pesar de estar tocado físicamente, no ha cedido ni un sólo set en cuatro encuentros.