Pablo Carreño consiguió su pase a cuartos de final ayer en el Abierto de Estados Unidos tras vencer al canadiense Denis Shapovalov por 7-6 (2), 7-6 (4) y 7-6 (3) en dos horas y 55 minutos.

Tras el partido, Carreño expresó su alegría por haber llegado a cuartos de final «por segunda vez consecutiva» en un Grand Slam, tras su clasificación en Roland Garros, y describió como «genial» la experiencia de jugar «singles» en la pista Arthur Ashe.

«Es realmente diferente de otras, no puedo describirlo», dijo Carreño, quien destacó haber «luchado todo el tiempo» en este disputado partido porque considera que «cada punto es importante».

Sobre sus potenciales rivales en la siguiente ronda, describió tanto a Pouille como a Schwartzman como «realmente buenos» y dijo que espera un «partido muy divertido» con cualquiera de ellos.

NADAL Y FELICIANO / En la madrugada anterior, Rafa Nadal, primer cabeza de serie, que cumplió con los pronósticos, pero tuvo que sufrir y dedicarle trabajo extra antes de conseguir el pase a los octavos de final tras derrotar por 6-7 (3), 6-3, 6-1 y 6-4 al argentino Leonardo Mayer.

Su próximo rival será el ucraniano Alexandr Dolgopolov, 68 del mundo, que venció por 6-1, 6-0 y 6-4 al serbio Viktor Troicki, y con quien se ha medido en ocho ocasiones anteriores y domina por 6-2.

Mientras, Roger Federer derrotó por 6-3, 6-3 y 7-5 a Feliciano López, que apenas tuvo opciones de dar la sorpresa.