Todo está a punto para que se celebre la primera carrera de campeones el fin de semana en Badajoz. Ayer, los responsables de Adas Sport, organizadora del evento, visitaron el circuito de tierra de 1.800 metros, con dos carriles, en el que los 16 pilotos participantes superarán los 200 kilómetros hora. Ambos carriles se cruzan en un puente con un tubo metálico que ha sido transportado desde Alemania. El grupo Capiexsa se ha encargado de todos los detalles, trabajando día y noche desde hace un mes.

"Sólo me queda probar el circuito con el Subaru para ver si hay alguna incidencia, por si se hunde mucho el terreno o hay algún tipo de irregularidad en él", destaca el presidente de Adas Sport, y además piloto, José Luis Ascarza, alma mater del evento.

Entre los 16 pilotos finales hay cinco madrileños, cuatro catalanes y los siete restantes son de cinco regiones más: Cantabria, Andalucía, Navarra, Galicia y los dos de Extremadura, el campeón regional Enrique Acosta y el dos veces campeón regional y tres subcampeón, Isidoro Alvarez.

El sorteo se hará el domingo para que cuatro espectadores puedan subirse de copilotos con los cuatro finalistas de los 16 que comenzarán. La prueba se inicia el sábado a las 10.30 de la mañana hasta las 13.30 y de 16 a 19 horas y el domingo, las finales comenzarán a las 10 de la mañana hasta las 14.30 horas.