Pero no acaba ahí la vinculación de la FJyD con Arroyo de la Luz y con el deporte femenino, ya que el próximo 9 de junio, por tercer año consecutivo, la plaza de la Constitución de arroyana se convertirá el escenario de la Carrera de la Mujer 2018 en su celebración en la provincia de Cáceres, pospuesta en abril por la lluvia.

Esta actividad es igualmente organizada por la Fundación Jóvenes y Deporte, con la colaboración del Instituto de la Mujer de Extremadura y el Ayuntamiento de Arroyo, estando previsto así mismo durante toda la jornada el desarrollo de talleres lúdico-deportivos que culminarán como es habitual con el recorrido a pie por las calles más céntricas de la localidad. Un año más, el objetivo es superar el número de participantes del propio municipio y llegadas desde toda la provincia cacereña, gracias a la colaboración de la Diputación Provincial de Cáceres.

SATISFECHOS / Desde las entidades implicadas en la Carrera de la Mujer de Arroyo de la Luz se muestran satisfechos por la gran aceptación que ha tenido por el momento la prueba, evidenciando una vez más que el deporte es una herramienta transversal imprescindible en el camino hacia la igualdad, destacando la figura de mujeres referentes en nuestra sociedad y en el deporte extremeño, como Paloma Quintero, ex árbitra internacional de fútbol y atleta veterana en activo en la actualidad, que será la madrina regional de esta edición.

Por su parte, la madrina local escogida por el Ayuntamiento de Arroyo de la Luz es la artista Mari Luz Tejado Morán, pintora y escritora arroyana, que ha expuesto en diferentes salas de la región y logrado galardones como el Primer Premio de Narraciones Breves ‘Poeta Juan Bravo’ por su obra ‘Tengo derecho a ser mujer’.

Las inscripciones para el evento aún pueden realizarse en la web oficial (www.carreramujerext.com) o en la Universidad Popular de Arroyo de la Luz, teniendo la inscripción un coste simbólico de 1 euro destinado a fines solidarios.

De nuevo y al igual que en Villanueva, en esta tercera edición habrá categorías ‘Competitiva y Participativa’, cuyas inscritas se diferenciarán por el color de su dorsal, siendo el recorrido para ambas de unos 3 kilómetros por el casco urbano de la localidad, para continuar después las exhibiciones y master class participativas como fin de fiesta.