Esplendor en la hierba. El Mérida, cuarto clasificado del grupo IV de Segunda División B, recibe al líder Cartagena, que defiende su privilegiada posición en un partido que llegó a dudarse si se disputaría en el estadio Romano. Los locales pueden ser incluso líderes si ganan, el Marbella pierde en Badajoz y el Linares no pasa del empate en Baza, dos resultados que entran desde luego dentro de lo probable.

Sin embargo, antes de pensar en el liderato, el Mérida deberá tener los cinco sentidos puestos en intentar batir a un fiero enemigo. El club cartagenero tiene un presupuesto que ronda los 300 millones de las antiguas pesetas y una plantilla muy competitiva con viejos conocidos de la aficiónextremeña: Sabino (La Estrella y Badajoz), Marco (Extremadura) y Molist (Badajoz).

BENITEZ, DUDA El técnico local, Félix Arnáiz Lucas, no podrá contar, por lesión, con Troiteiro, Olivar y Carlos Rubén y mantiene la duda, hasta minutos antes de comenzar el encuentro, de Benítez, que ayer siquiera entrenó a causa del esguince de tobillo sufrido en la sesión del viernes. El burgalés, contando a Benítez, tiene justamente 17 efectivos, pues los juveniles Sergio Benito y Federico Comini, titulares en Copa del Rey ante el Albacete, reforzarán esta mañana al equipo juvenil en su encuentro de la Liga Nacional.

Respecto al equipo que venció en Ceuta, Javi Vicente, aparentemente, entrará en lugar de Carlos Rubén, mientras Jahic volvería a tener su oportunidad si Benítez no está en condiciones de salir de inicio.

El Cartagena, a tenor de las palabras de su entrenador, respeta el trabajo que está realizando el Mérida: "A lo mejor va de tapado por el grupo. Ellos sacan petróleo de un charco de agua. Van mucho a la segunda jugada", declaró Juan Ignacio Martínez en su rueda de prensa del viernes. Si Sívori no está para jugar, Sabino, que curiosamente es el máximo goleador del grupo con tres tantos, estrenaría titularidad. Por ahora, Martínez presentó el mismo once en los tres primeros partidos de liga.