El Fútbol Club Cartagena dejó claro que es un líder sólido en la Segunda División y prueba de ello es la nueva goleada que logró en lo que va de temporada, en esta ocasión en la Nueva Condomina (4-1) ante un Murcia que cada vez se asoma más al pozo que lleva a la categoría inferior. Los cartagineses fueron muy superiores a los murcianos en el derbi regional y cuando sólo se llevaban cuatro minutos ya tenían dos tantos a su favor dejando, prácticamente, sentenciado el encuentro ante un Murcia inoperante, que amargó el debut de José González en el banquillo grana, al que llega como sustituto de José Miguel Campos.

La Real Sociedad, que se acostó como líder, sigue también firme en su camino hacia Primera y, en un duelo igualado ante el Recreativo de Huelva, se llevó los tres puntos al ganar (1-0), aunque no lo tuvo nada fácil, ya que los andaluces estrellaron dos balones en la madera de la portería bien defendida por el chileno Claudio Bravo. El tanto donostiarra lo lograba la nueva promesa del fútbol donostiarra, el francés Griezmann. En la lucha por el ascenso dieron un paso hacia atrás Hércules, Levante y Rayo que, a pesar de sus derrotas, siguen la estela de los dos "gallitos" de la categoría de plata del fútbol español.

Hércules es tercero, a pesar de su derrota en Huesca (1-0), en un partido en el que se confiaron tras su goleada (5-1) a la Real Sociedad. Con este triunfo, los oscenses cogen oxígeno, aunque siguen en la zona de peligro. Algo similar le ocurrió al Rayo Vallecano en su visita al Insular de la Unión Deportiva Las Palmas. Se marchó con una derrota (1-2) en un partido igualado en la primera mitad, pero en la segunda los canarios estuvieron más entonados tras el tanto de Guayre y en el tramo final del uruguayo Lamas. Por los madrileños marcó Castro. El Levante también salió malparado en su visita a Salamanca donde perdió (2-3), aunque sigue agarrado a la soga de primera al ocupar la cuarta posición. Un partido en el que los alicantinos lo tuvieron controlado, pero que se les escapó en la parte final, en sólo cinco minutos, del 84 al 88, con tantos Despotovic y Rossato.

En la zona media de la tabla, el duelo destacado fue el que enfrentó al Nástic y Albacete. Los castellano-manchegos se llevaron los tres puntos al ganar por (3-1) y el protagonista fue Antonio López que abrió y cerró el marcador ante su anterior equipo del que no salió nada bien, al ser excluido del mismo con la llegada del técnico César Ferrando. Por su parte, Numancia y Córdoba acordaron tablas (2-2), en un partido en el que los sorianos no lo pasaron nada bien, pero Goiria cuando se acercaba el tramo final del encuentro logró la igualada.

Entre los aspirantes al descenso, los más beneficiados fue el Celta que ganó (2-1) al colista Castellón y con ello coge respiro para salir del pozo, de los puestos de descenso y hunde un poco más a los castellonenses. Algo similar hizo el Girona, pues con su goleada (3-1) ante el "submarino B" Villarreal sale de la zona de descenso y complica las cosas a los castellonenses que están a tan sólo un punto de entrar en el grupo de descenso. Tampoco le fueron nada bien las cosas al Real Unión. Salió derrotado (2-1) en su visita a Elche y con ello está ya está quinto por la cola; mientras que los alicantinos se alejan y poco a poco van recobrando tranquilidad tras el mal comienzo liguero.

La jornada la completó el duelo andaluz Cádiz-Betis. Empate a dos que no sirve a ninguno de los dos, pues los gaditanos dan un paso hacia atrás y los béticos siguen anclados en el grupo de aspirantes al ascenso, aunque cuentan con la ventaja de tener un partido menos, pero ahora están a tres del tercero Hércules y a siete del flamante líder Cartagena.