El Don Benito se enfrenta esta tarde a las 20.00 horas al Cartagena en el partido adelantado de esta jornada. Es un encuentro fundamental en el que el equipo rojiblanco se ve obligado a sumar los tres puntos para continuar luchando por la permanencia en Segunda B.

El entrenador local, Pepe Escalante, afirmó ayer que la plantilla se encuentra en un buen estado de ánimo, aunque "aún queda mucho que avanzar en este terreno". Indudablemente el triunfo de la pasada jornada en el estadio del Badajoz (0-2) ha supuesto un considerable empujón en las aspiraciones dombenitenses.

SITUACION DISTINTA Otra buena noticia para Escalante, que cumplirá su tercer encuentro en el banquillo tras suplir a Javier Pereira, es que podrá contar con todos los jugadores ya que no tiene bajas ni por lesión ni por sanción, aunque en un principio no introducirá cambios en el once habitual. Se prevé que podría ser la formada por Flavio en la portería; Negrero, Vicente, Cobos y Guirado en defensa; Chus, Coscollá, Navarro e Izquierdo en el centro del campo y Carrión y Serrano en punta.

Por su parte, el Cartagena llega con numerosas bajas y su cuarto entrenador de la temporada, Juan Ignacio Martínez, y un buen momento de juego tras vencer en casa el pasado domingo ante el Marbella (2-0).

Por lesión no estarán Nacho García, Oscar Silva y Raúl Morales. Además, están sancionados Julio Puig y Marcos Guill. A última hora también se han caído de la convocatoria Pablo Islas, lesionado, y Carlos Isaac, con problemas estomacales. Entre los 16 que se han desplazado están dos jugadores del filial, Pablo Ruiz y Quique Grandos, y Levato, que está aún recuperándose de una lesión y que en condiciones normales no debería jugar.