Casar de Cáceres acogerá desde hoy hasta el 28 de octubre el I Magistral de Ajedrez, en el que participarán tres grandes maestros internacionales --un español, un húngaro y un mexicano--, y tres maestros internacionales, uno de la República Dominicana y dos españoles. Entre éstos está el extremeño Miguel Llanes Hurtado, de 28 años, según informaron el consejero de los Jóvenes y el Deporte, Carlos Javier Rodríguez, y el presidente de la Federación Extremeña de Ajedrez, Marco Antonio Delgado, durante su presentación.

NOMBRES PROPIOS Los grandes maestros internacionales son el húngaro Hera Imre, el mejicano José González y el español Reñiré Vázquez, y los maestros internacionales los españoles Horacio Saldaño y Miguel Llanes, y el dominicano Ramón Mateos.

Este torneo es el único que se celebra este año valedero para conseguir la categoría de gran maestro internacional, a la que aspira Llanes, y que es el máximo título al que puede acceder un jugador, con lo se situaría a la altura de los grandes. De conseguirlo, Llanes se convertiría en el primer extremeño en contar con el máximo título de este deporte.

El consejero indicó que para la Junta es una gran satisfacción que este torneo se celebre en la región, y añadió que este evento es una prueba más de la buena salud de este deporte en la región.