El fútbol sala extremeño decide su nuevo campeón de Copa. El pabellón de Casar de Cáceres será escenario de la Final a Cuatro de la V Copa de Extremadura. En la tarde de hoy sábado serán las semifinales: a las 16,30 se enfrentan Segurymat Unión Emeritense contra Integra2 Navalmoral y a las 18,30 AD Casar y Jerez Futsal.

Cuatro candidatos a un título que no podrán conseguir los dos últimos campeones, eliminados por los protagonistas de la segunda semifinal. El Jerez, campeón ya de la fase regular de 3ª División, eliminó en cuartos al Ibereólica Sporting Cerro de Reyes que ganó la Copa el año pasado en Navalmoral; y el Casar superó en la misma ronda al Cáceres Uex, que venció hace dos años. Las dos primeras ediciones las ganó el equipo moralo.

El papel de favorito sería para el Integra2 por ser de 2ª B pero a eliminatorias a partido único todo puede pasar. El Segurymat podría ser el tapado desde su condición de equipo de Primera Extremeña y buscará la sorpresa (como hizo al eliminar a López Bolaños y Buhersa Talayuela). Y la semifinal entre los dos Tercera ofrece un duelo apasionante con el Casar jugando en casa ante sus fieles aficionados y el Jerez con el crédito de sus éxitos ligueros. La final, mañana domingo a las 12,30 con entrada gratuita.