+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario de El Periódico Extremadura:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
   
 
 

SEGUNDA DIVISIÓN B 3 LOS REFUERZOS DEL CONJUNTO EMERITENSE

Cascón y Lobato, preparados para debutar con el Mérida

Eloy Jiménez, técnico romano, asegura que ambos están disponibles para jugar ya

 

Eloy Jiménez, entrenador del Mérida, en el banquillo del Romano. - JAVIER PULPO

NONO SAAVEDRA
21/01/2017

Como es habitual en las previas de los partidos, el entrenador del Mérida, Eloy Jiménez, no da ninguna pista sobre el posible once titular que pondrá en liza. Sin embargo, en esta ocasión ha reconocido que tanto Cascón como Lobato han llegado en un buen tono físico y están disponibles para el encuentro de mañana (estadio Romano, 12.00 horas) frente al Melilla. También ha dejado entrever que podría haber algunas rotaciones, porque el técnico quiere que «tengan ritmo» algunos jugadores que ahora están jugando menos, de cara a afrontar con la plantilla lo más enchufada posible la segunda vuelta. Eloy no tendrá ninguna baja, pues tanto José Ramón, que sufrió un fuerte golpe en un entrenamiento, como Mongil, con molestias en un abductor, estarán disponibles.

Con la cesión de Rafa Navarro al Linense, la plantilla emeritense la conforman 21 futbolistas. En cuanto a la salida del defensa, Eloy Jiménez asegura que estaba «contento con él y él con nosotros, pero quería tener más minutos y en el Linense parece que los puede tener». Y ya no quiso meterse más el entrenador en el asunto del mercado de invierno. «Yo estoy muy contento con lo que tengo, con las llegadas hemos cubierto los dos puestos que entendía que necesitábamos y a partir de ahí, tenéis que preguntarle al director deportivo [Bernardo Plaza]».

La circunstancia de que Cascón se enfrente a los que hace una semana eran sus compañeros siempre «es una motivación extra, pero él no tiene que demostrar nada ni al Melilla ni al Mérida, porque ya lo ha hecho a lo largo de su carrera». El técnico quiso hacer un llamamiento a la afición porque «este es uno de los partidos más trascendentes de la temporada y necesitamos que estén ahí para que los rivales sientan que jugar en el Romano es muy difícil».

El Melilla, que tiene cuatro puntos más que el Mérida, espera mañana un partido difícil en el Romano ante una de las mejores plantillas de la categoría, según asegura el técnico del equipo de la ciudad autónoma. «Tienen un buen proyecto», añade Josu Uribe.