El australiano Casey Stoner (Ducati Desmosedici GP10) comenzó el año siendo el más rápido en el circuito qatarí de Losail, que será escenario hoy del Gran Premio de Qatar, prueba inaugural del campeonato del mundo de motociclismo.

Si bien esta vez la tanda oficial de pruebas resultó mucho más disputada inicialmente, lo cierto es que pasado el ecuador de la misma el australiano se puso al frente de la tabla con un registro de 1:55.024 y ya ninguno de sus rivales fue capaz de doblegarlo hasta la bajada de la bandera de cuadros.

Inicialmente fue el español Dani Pedrosa (Honda RC 212 V) quien ocupó la primera plaza al mejorar a las primeras de cambio su mejor tiempo de entrenamientos, lo que realizó en la cuarta vuelta con 1:56.392, casi medio segundo más rápido que en los últimos libres.

Tras él se colocaban los habituales, es decir, el italiano Valentino Rossi (Yamaha YZR M 1), por entonces más rápido que Casey Stoner, pero éste apenas tardó una vuelta más en ponerse al frente.

Desde el cuarto giro, cuando se puso líder el australiano, los tiempos comenzaron a bajar paulatinamente con el paso de las vueltas, pero siempre secundado por Pedrosa, que acabó cediendo más posiciones, y Rossi.

Pasado el ecuador de los entrenamientos la situación comenzó a aclararse, con el piloto de la Ducati destacándose al frente de la tabla de tiempos, mientras que los dos pilotos de Yamaha, Valentino Rossi y el español Jorge Lorenzo (Yamaha YZR M 1), se afianzaban tras él.

Rossi estuvo casi todo el tiempo ahí, en las primeras posiciones, pero no fue ese el caso de Lorenzo, al que le costó bastante más mejorar sus tiempos, aunque lo acabó consiguiendo.

FESTIVAL ESPAÑOL Por su parte, el español Marc Márquez (Derbi) logró el mejor tiempo de la primera línea de salida del Gran Premio de Qatar de 125 c.c.

A lo largo de todo el fin de semana el dominio en la tabla de clasificación le correspondió a los pilotos españoles, con alternativas tanto para Pol Espargaró (Derbi), Efrén Vázquez (Derbi), Nicolás Terol (Aprilia) como Marc Márquez (Derbi), que fue quien al final se hizo con la primera plaza.