El australiano Casey Stoner (Ducati Desmosedici GP 7) y el español Jorge Lorenzo (Aprilia) no dejaron lugar para ninguna duda por su rendimiento en los entrenamientos oficiales previos a la disputa del Gran Premio de la República Checa de motociclismo hoy en Brno, en donde ambos partirán, con suficiencia, desde la pole position de sus respectivas cilindradas.

Stoner, que comandó casi en todo momento los entrenamientos, salvo por el fugaz paso del francés Sylvain Guintoli (Yamaha YZR M 1) por esa posición, demostró desde muy pronto que iba a ser muy difícil que alguno de sus rivales pudiese batir al binomio Stoner-Ducati e incluso evidenció tal superioridad frente a sus rivales que no le hizo falta de completar los entrenamientos. Por detrás fueron los pilotos oficiales de Honda, Nicky Hayden y Dani Pedrosa, los que más lo hicieron en la segunda y tercera posición respectivamente. Mientras, Valentino Rossi saldrá sexto con su Yamaha.

Por su parte, Lorenzo dejó su impronta en 250cc, aunque se vio obligado a batir el récord del circuito para batir a Alex Debón. Por último, el húngaro Gabor Talmacsi (Aprilia) también consiguió una ventaja importante en el octavo de litro, más de medio segundo. Héctor Faubel parece el único capaz de batirle.