Llegó el tramo definitivo de la liga en el grupo XIV de la Tercera División extremeña con las últimas cinco jornadas, que aguardan desde hoy todavía con mucho que dilucidar. Desde el punto de vista clasificatorio parece que el campeonato está decidido a favor del Mérida, a pesar de la meritoria victoria de la semana pasada del Extremadura en el estadioi Romano (0-1).

Sin embargo los siete puntos de diferencia parecen insalvables para los de Juan Marrero. En este sentido, el líder visita a las 18.00 horas un campo complicado, como el Primero de Mayo de Valdivia, con la intención de ganar para no dejar ningún atisbo de esperanza a los azulgranas, que a la misma hora reciben en el Francisco de la Hera, en un ambiente festivo por la fiesta de las peñas, al Hernán Cortés, que está muy necesitado de puntos, pues es penúltimo.

POR EL TERCER PUESTO Donde parece que habrá emoción hasta el final es en la lucha por la tercera plaza. Actualmente la ocupa el Jerez, pero empatado a puntos con el Badajoz. Los templarios cierran la jornada a las 18.30 horas visitando al Deportivo Pacense, que también necesita puntos, pues marca la salvación, pero empatado con los puestos de descenso. Por su parte, el Badajoz visita al Azuaga (12.00), que va a tener una recta final tranquila.

En la pelea por evitar el descenso, la Unión Polideportiva Plasencia está obligado a ganar en Pueblonuevo (de hecho, su entrenador, Rafael Rincón Rus, ya dijo el jueves en este diario que está convencido de ello) para mantener esperanzas, pues son cinco los puntos que tiene de desventaja con la salvación que marca el Deportivo Pacense, el cual está a su vez empatado con Sanvicenteño y Hernán Cortés, antepenúltimo y penúltimo respectivamente. Ya se han mencionado los encuentro de pacenses y cortesinos.

El Sanvi visita a las 18.00 horas al Moralo, que parece que no va a llegar finalmente a la cuarta plaza, aunque matemáticamente aún sea posible. El quinto equipo que también está inmiscuido en la salvación es el Castuera, que sólo tiene un punto más que el descenso a la Regional Preferente. El equipo turronero recibirá a las 12.00 horas a un rival bastante complicado como el Díter Zafra.

La jornada de hoy se completará con tres partidos aparentemente con menos tensión a las 18.00 horas: Don Benito-Olivenza, Coria-Fuente de Cantos e Iberitos Santa Amalia-San José.