Vicente del Bosque, seleccionador español, inició ayer la renovación con ocho cambios respecto al Mundial 2014 y la inclusión de Kiko Casilla, Dani Carvajal, Mikel San José, Marc Bartra, Ander Iturraspe, Raúl García, Isco Alarcón y Paco Alcácer para los próximos partidos frente a Francia, el día 4 de septiembre, y Macedonia, el 8 del mismo mes.

Son las ocho novedades respecto a los 23 hombres elegidos para el torneo internacional del pasado verano, en el que España quedó eliminada en la primera fase, en una lista en la que no figuran Pepe Reina, Gerard Piqué, Juan Mata, Fernando Torres, Xabi Alonso, Xavi Hernández, Javi Martínez y David Villa por diferentes motivos.

"Es una lista que nos ha costado definir por las circunstancias propias a las fechas en las que nos encontramos... Es una lista complicada y nos enfrentamos a dos partidos difíciles, uno por la dimensión que tiene jugar contra Francia y en segundo lugar porque empezamos la clasificación ante Macedonia y queremos comenzar bien", dijo Del Bosque. "No estamos cerrados a nada y todo aquel que juegue bien intentaremos acercarlo a la selección", continuó el técnico, que dijo que Ander Herrera (Manchester United) y Rodrigo (Valencia), ausentes en la lista, están con "ligeras molestias", pero cuenta "con ellos".

LA LISTA Iker Casillas, De Gea y Casilla (porteros); Azpilicueta, Juanfran, Sergio Ramos, San José, Carvajal, Bartra, Albiol y Alba (defensas); Busquets, Cazorla, Cesc Fábregas, Iturraspe, Isco, Koke, Silva, Iniesta y Raúl García (centrocampistas) y Pedro, Costa y Alcácer (delanteros).