Esta vez no habrá pitos para Casillas en el Bernabéu, y no porque el público haya entendido el mensaje de Florentino pidiendo respeto para el meta blanco, sino porque Ancelotti ha decidido iniciar una política de rotaciones que según el italiano "no tiene nada que ver con un castigo". De esa forma, Keylor Navas debutará hoy (20.00 horas, Canal+Liga y Gol T) en el choque de la quinta jornada ante el Elche, un equipo recién ascendido del que no se fía el italiano.

"Hemos pasado dos exámenes y ante el Elche tendremos otro", aseguraba un Ancelotti con los pies en el suelo pese al 2-8 de Riazor. Un resultado que para el entrenador del Madrid "puede ser engañoso porque tenemos que mejorar en algunos aspectos". Pese a ello, el entrenador italiano anunció que habrá rotaciones. Además del cambio en la portería, otro apunta a la titularidad de Chicharito en el puesto de Benzema.

"ROTACION, NO CASTIGO" "Algo cambiaremos ante el Elche. La plantilla comprende que hay muchos partidos y lo entiende como una rotación y no como un castigo. Si fuera así, se lo diría al jugador. Benzema estuvo bien en Riazor aunque no marcara. Le sustituí por un jugador de medio campo para que diera equilibrio", dijo Ancelotti, que no piensa dar descanso a Cristiano "porque lo necesitamos como está, al máximo".

El técnico italiano no se fía del Elche, pese a que nunca ha ganado en sus 22 visitas al Bernabéu. "Podemos tener problemas ante cualquier equipo. Jugamos bien los dos últimos partidos, pero tenemos el mismo problema del año pasado. Tenemos un gran nivel ofensivo, pero necesitamos mejorar el defensivo", argumentó Ancelotti.

Mientras, el responsable del equipo blanco agradeció las palabras de Florentino pidiendo respeto para Casillas. "Iker está muy bien", dijo Ancelotti, que incidió en la petición de unidad del presidente. "Si existe es más fácil luchar por los objetivos, tal como se vio al final de la pasada temporada", dijo el italiano.

También se disputa hoy el clásico gallego en Balaídos (22.00 horas), un duelo al que el Celta llega invicto y con los ánimos renovados tras empatar a domicilio ante el vigente campeón de Liga, el Atlético (2-2), y el Deportivo, algo tocado tras ser goleado en Riazor por el Madrid (2-8). Pero aparte de las sensaciones, lo cierto es que ambos equipos solo están separados por dos puntos.