Iker Casillas, portero internacional del Real Madrid, valoró el emparejamiento con el Real Mallorca, en los octavos de final de Copa del Rey, y destacó que el conjunto balear "es un rival siempre complicado", con precedentes a su favor en sus enfrentamientos.

"Decir que somos favoritos en la Copa del Rey es aventurarse mucho. Lo más ventajoso y positivo es que primero jugamos fuera y que la eliminatoria se decidirá en el Bernabéu, pero el Mallorca es siempre un rival complicado, como se vio en Liga que nos lo puso difícil, y hay que tener mucho ojo", manifestó. Además, Casillas que tiene una espina clavada con la Copa del Rey y es el título que más le ilusiona ganar, recordó el sufrimiento ante el Alicante para demostrar que desde ahora no habrá rival sencillo. "Contra el Alicante, un equipo de Segunda B que lo hizo fenomenal, lo pasamos mal. Desde ahora todos los que quedamos somos de Primera, con más experiencia y eso hace eliminatorias que son siempre difíciles", afirmó.

El portero madridista ve bien que Bernd Schuster conceda minutos a los menos habituales en la Copa. "El mister lo tiene claro, hay plantilla suficiente para afrontar las tres competiciones y los 25 jugadores de la plantilla lo estamos haciendo bien para poder jugar en cualquier competición".

Casillas destacó el gran enfrentamiento de octavos, el que medirá a Barcelona con Sevilla, actual campeón de Copa. "Nadie sabe lo que puede pasar. Sevilla y Barcelona son dos equipos fuertes". "El Sevilla en Liga no está tan regular como el año pasado y el Barcelona es segundo, pero en la Copa del Rey puede pasar cualquier cosa. Uno de los dos se tiene que quedar fuera, el actual campeón de Copa o uno de los favoritos para todos los títulos. Es una eliminatoria muy buena, sobre todo para los demás, que hemos evitado a estos dos equipos", opinó.

El peligro del Barcelona no disminuirá si es eliminado por el Sevilla, según Iker, que recordó lo que protagonizó el Real Madrid la pasada temporada antes de acabar ganando el título liguero. "A lo mejor no siguen en Copa pero ganan la Copa de Europa, nunca se sabe. El año pasado nos pasó a nosotros lo mismo. En Copa del Rey nos eliminó el Betis, en la Champions el Bayern y nos centramos en la Liga. Nadie sabe lo que puede pasar", recordó.