"Este mensaje es para el equipo del CAU Metropolitano, que jugáis mañana contra el equipo del Cáceres". La voz y la imagen de Iker Casillas desde su nuevo destino este año, Oporto, aparecen nítidas en la arenga que, a través de un mensaje en la red social Facebook, iba dirigido inequívocamente al equipo madrileño.

El ánimo del portero hacia el club madrileño de rugby no se tradujo en victoria, como es evidente que hubiera deseado el futbolista, con amistades dentro del club. Más bien acabó todo en una dolorosa derrota y el CAU sigue como colista de la División de Honor B del rugby nacional. Ganó el CAR Cáceres por 21-22 a domicilio.

Y eso que el mítico meta se esforzó especialmente en su afán de motivar. "Creo que hay que hay que poner un poco más de coraje y ganas", dice un distendido Casillas en el mensaje, que el cuadro de Orcasitas recibió el viernes pasado.

El simpático envío del internacional sigue de esta guisa. "Me dicen que sois un poco flojeras y que no tenéis las narices y las agallas para poder ganar el partido" y se despide: "Venga, a espabilarse, majetes. Venga, vamos, al redil". Nada sirvió. Ni el mismísimo Casillas pudo parar al equipo de Martín Rojo, que sumó su segundo triunfo consecutivo.

La respuesta del CAR

Funcionó mejor la respuesta lanzada desde el CAR, socarrona y en todo de humor, que seguro animó a la expedición del equipo en su viaje a Madrid. El vídeo de Casillas empezó a circular por el grupo de WhatsApp de la plantilla en la tarde-noche del viernes. Y Diego Bravo, Diego Retales para el equipo porque trabaja en Retales Manolo, vio claro que había que contrarrestar el efecto Casillas. "A todos les gustó la idea de hacer un video de respuesta, pero como suele pasar en estos casos, no había ningún voluntario".

Y como no había tiempo que perder --el partido era al día siguiente--, había que hacerlo rápido, por lo que móvil en mano, Diego Retales tuvo que hacer de guionista, actor y productor. "Tuve que sacar a mi cuñado de la cama para hacer el video", recuerda entre risas.

En la grabación, que necesitó de varias tomas --"pasaban coches y no era posible hacerlo del tirón"-- se ve a Diego en el portal de un bloque de viviendas: "Sabemos que el CAU está recibiendo ánimos por parte de Casillas, portero internacional. Nosotros no tenemos su presupuesto, pero tenemos otro tipo de portero, tenemos un portero automático que va a ser el que nos dé ánimos para traernos el partido de mañana".

Y Diego llama entonces al portero automático, que responde lanzando el mismo mensaje que Casillas, pero dando ánimos al CAR: "Este mensaje es para el CAR Cáceres de rugby, que mañana jugáis contra el CAU de Madrid. Y me han dicho que no váis a tener huevos para traeros la victoria de allí, así que a espabilarse y comerse crudos a los madrileños". Y el video termina con Diego diciendo que ellos también tienen un portero internacional: "Aquí pone made in China ".

Los vídeos, que se pueden ver desde esta mañana en la edición digital de este periódico ("primero el de Casillas y después el nuestro", aconseja Diego), ya han recibido decenas de visitas en Facebook. El del CAR supera las 1.800. "Incluso me llamó un jugador del CAU para felicitarme", añade. La fórmula ha funcionado y se reservan el derecho de volver a usarla.