Iker Casillas, portero internacional del Real Madrid, reconoció que su equipo tiene "el calendario más difícil", comprado con Barcelona y Sevilla, en la lucha por el título de Liga.

"El calendario más difícil lo tenemos nosotros. Puede ser positivo porque jugamos contra equipos que se juegan algo, salvo Espanyol o Mallorca. Es más complicado nuestro calendario que el resto, por eso estas tres semanas que el Barcelona juega contra equipos del descenso y el Atlético de Madrid, se puede decidir bastante", aseguró.

Para Casillas, el Real Madrid afronta esta jornada con su visita a San Mamés, el "partido más complicado de los que quedan hasta el final de temporada".

"Junto a la visita a Zaragoza, el Athletic es el partido más complicado. Lleva años titubeando con el descenso y está en una situación aún más complicada este año, pero nosotros estamos buscando la Liga. El que no consiga la victoria se le van sus opciones, aunque para ellos un empate será seguir sumando", analizó.

TRES SEMANAS CRUCIALES Además, destacó la importancia de dar un paso decisivo en la lucha por la Liga, antes de recibir en el estadio Santiago Bernabéu a un rival directo.

"No pensamos más allá de San Mamés, pero sabemos que la semana que viene jugamos contra el Sevilla y que del calendario del Barcelona sus partidos más complicados son ahora, los tres seguidos, porque después se enfrenta a equipos que tienen todo decidido. Los que venimos por detrás tenemos que aprovechar estas tres semanas cruciales".

El portero madridista ve los mismos síntomas en el Barcelona que vivió el Real Madrid de los galácticos. "Todo lo que nos pasaba a nosotros hace dos años está ocurriendo allí".

Aunque prefirió centrarse en el Real Madrid y el momento dulce que vive. "Venimos fuertes desde atrás, hemos cogido carrerilla y nos queda el esprint final. Esperamos aprovechar nuestra frescura en los partidos que nos quedan".

Para el partido en San Mamés, Iker no cree que no se vaya a llenar. "Si hay 10.000 sitios vacíos mejor, aunque pienso que el campo se llenará". Y reflexionó sobre el hecho de que el Real Madrid cierre la jornada, conociendo los resultados de sus rivales directos.

"Es bueno ver como ha ido la jornada pero si ves que han ganado los de arriba te da más presión y puede crear nerviosismo, eso si, si no han sabido ganar sus partidos te puede hacer jugar más relajado y tranquilo".

Por su parte, Andoni Iraola subrayó la gran importancia del partido que enfrentará al Athletic con el Real Madrid y aseguró que si los de Fabio Capello "se están jugando la Liga", el equipo rojiblanco "se juega más".

"El partido tiene una trascendencia muy grande y eso se tiene que notar en el campo. Tenemos confianza en poder ganar", recalcó Iraola, quien considera que las jugadas a balón parado en ambas áreas y las ayudas defensivas serán dos de las claves para tratar de frenar al Madrid y decantar el partido a su favor.

"Entre todos habrá que echar una mano a los que tengan más problemas y también debemos seguir aprovechando nuestras armas. La estrategia nos está funcionando y va a ser importante, pero además arriba tenemos jugadores capaces de fastidiarle la tarde a cualquier equipo", dijo.

Acerca de su rival, destacó a fortaleza mostrada por el Real Madrid lejos del Bernabéu. "Fuera han conseguido un montón de victorias. Saben a lo que juegan y rentabilizan los goles que mete", explicó.