El internacional español Iker Casillas reconoció que se ha encontrado a su regreso al Real Madrid a un Robinho distinto al que se marchó de vacaciones tras ser campeones de Liga, y afirmó que le ve "con menos frescura". "He visto a Robinho un poco más triste, aunque tampoco es la palabra. No le veo mal, pero es verdad que no le veo con la frescura que tiene siempre", aceptó.

Aunque para Iker los rumores de operaciones entre clubes no deben afectar a un jugador y menos en el Real Madrid, donde aseguró que siempre "toca exponerse a este tipo de noticias". "Conozco a Robinho desde hace tres años y es un grandísimo jugador. Nosotros estamos encantados con él. Pero todo lo que sea para sumar bienvenido sea, si es para restar que se quede en su casa", manifestó.

Casillas habló con más distancia que el resto de capitanes, Raúl, Guti y Michel Salgado, que opinaron abiertamente sobre el posible fichaje de Cristiano Ronaldo, a quien abrieron las puertas del vestuario. "Veo todos los días a Cristiano Ronaldo en todas las portadas, pero sinceramente no tengo ni idea de si viene o no. El que venga a sumar, será bienvenido, siempre que siga la dinámica que tenemos, de primero unidad y grupo, luego resultados. Es una decisión que tiene que tomar el club", manifestó. "Como aficionado al fútbol está claro que Cristiano es un grandísimo jugador. En el Manchester lo ha demostrado, sobre todo en la última temporada que ha sido soberbia. Por eso todo el mundo está deseando que pueda venir al Real Madrid", añadió.

Lo que si admitió el portero madridista es que si finalmente Cristiano ficha por el Real Madrid, todos "en el vestuario le arroparemos y le haremos la vida más agradable".

Opción Villa

Si finalmente no se concreta la 'operación Cristiano', el Real Madrid guarda otras negociaciones, como las que se iniciarían con el Valencia por David Villa, al que elogió Casillas. "A Villa le conozco más que a Cristiano. A parte de ser compañero, es amiguete y todo lo que sea a favor de él me alegro. Queremos hacer un equipo que pueda estar en tres competiciones totalmente bien", dijo.

El tercer capitán afirmó que no "sería una cosa descabellada" si finalmente el Real Madrid no ficha a nadie, porque explicó que la base del equipo es la del año pasado. "Lo que importa en el grupo es que después de haber hecho una revolución el año pasado, de siete u ocho jugadores, se busque una unidad, un equipo y se consigan buenos resultados", consideró.

"Hay una base del año pasado que fue una temporada buena. Se ganó un título de Liga. A nivel de Europa no conseguimos meternos donde realmente merecíamos y este año somos conscientes de que tenemos que dar un paso más. Llevamos mucho tiempo sin pasar de cuartos y está claro que tenemos que estar más arriba", agregó.

Por último, Iker recordó que aún no ha ganado la Copa del Rey y que para él es uno de los objetivos de la temporada que comienza: "La Copa del Rey es un objetivo. El Real Madrid no la gana desde 1993 y son muchos años. Tenemos que demostrar que es un título importante para el club y para nosotros".