El caso de Alberto Contador, inhabilitado por su presunto positivo por clembuterol en el pasado Tour de Francia, se solventará entre el 10 y el 15 de febrero, según el presidente de la Federación española, Juan Carlos Castaño.

En declaraciones a la cadena COPE, Castaño ha asegurado que "el próximo lunes la comisión médica de la Unión Ciclista Internacional (UCI) dictará las conclusiones de si cree o no a Alberto Contador", y añadió que ese mismo día "se trasladará el informe vinculante de la UCI, mientras que entre el 10 y el 15 de febrero tendremos la sanción o la absolución del ciclista de Pinto".

El presidente de la RFEC, quien "como aficionado" espera que la resolución sea "favorable al deportista", ha destacado que "estamos condenados a que este asunto lo resuelva el Tribunal de Arbitraje", si bien prefiere ser "cauto" ante una noticia que está a punto de tener una "resolución final".

MOTIVACIONES POLÍTICAS

Por su parte, Bjarne Riis, director técnico del equipo ciclista Saxo Bank, al que pertenece Contador, ha acusado al presidente de la UCI de actuar por motivaciones políticas contra el español, que dio positivo por clembuterol en el pasado Tour de Francia.

"Estamos muy preocupados y tratamos de apoyar a Contador todo lo que podemos. El caso sigue abierto y respetamos el procedimiento. En cualquier caso no tenemos ninguna influencia en la decisión que se tome", ha dicho el danés. El director, según recoge cyclingnews.com, piensa que los abogados de Contador están haciendo un buen trabajo. "Se ha encontrado clembuterol en su orina, pero la dosis era insignificante. Contador no ganó el Tour de Francia por eso, y es muy extraño que la sustancia solo apareciera una vez. Para mi, Contador no es culpable, pero (el presidente de la UCI, Pat) McQuaid quiere que sea suspendido solo por razones políticas".

LA EXPULSIÓN DE SCHLECK

Riis asegura que está planificando la temporada de Contador como si el ciclista español fuera a empezarla normalmente, con la Vuelta a Murcia, en marzo, pero ha negado que el madrileño se proponga correr las tres grandes vueltas. "Es algo que me gustaría intentar con Alberto, pero no este año porque no tengo equipo suficiente para apoyarlo. Entre 17 y 20 corredores han dejado el Saxo Bank y el equipo no es tan fuerte como antes, aunque seguimos siendo un buen equipo", ha afirmado.

Con respecto a la expulsión del luxemburgués Andy Schleck de la pasada Vuelta a España, Riis ha explicado que había infringido el reglamento interno del equipo en lo relativo al consumo de alcohol. "Hay reglas que no pueden violarse. De todas formas, como le pagamos hasta final de año, podía haber seguido compitiendo con el equipo hasta final de año, como han hecho otros corredores que han fichado por otros equipos", ha explicado.