La Comisión Antiviolencia ha decidido trasladar "para su conocimiento" al Comité de Competición de la Federación Española de Fútbol el comunicado enviado por el Comité de Arbitros de la Federación Catalana sobre las declaraciones del entrenador del Real Madrid, Bernd Schuster, tras el partido de liga contra el Sevilla.

El Comité Catalán de Arbitros solicitó a la Comisión Antiviolencia que "intervenga" y "estudie" las declaraciones de Schuster en las que, a su juicio, podría haber insinuado que algunas acciones del colegiado catalán Alfons Xavier Alvarez Izquierdo podrían haber beneficiado al conjunto sevillano por razón de su origen.

Schuster explicó que "lo que se ha montado" no es un problema suyo: "No vas a encontrar ni una sola frase en contra del árbitro. No he dicho que la derrota sea culpa suya. Una cosa es la imaginación vuestra y otra lo que he dicho yo".

Al finalizar el encuentro del pasado fin de semana entre Sevilla y Real Madrid y durante la rueda de prensa posterior al partido, el técnico alemán preguntado por los medios por la opinión que le merecía la actuación del colegiado hizo un comentario que fue interpretado como de ´tendencioso´ por los presentes.

El técnico blanco fue escueto a la hora de responder. Y lo hizo con otra pregunta: "¿De dónde es el árbitro?". "Catalán", respondió uno de los periodistas. "Eso lo dice todo", se limitó a contestar el entrenador germano.

Esa observación ha dado paso a una agria polémica y a la censura de varios estamentos políticos y futbolísticos que, finalmente, terminará en manos del Comité de Competición de la Federación Española de Fútbol, que será la encargada de determinar si las manifestaciones de Schuster devienen en una multa por atacar de forma velada la parcialidad arbitral.