Juan Espino Navia aseguró ayer sentirse "muy tranquilo, aunque al tiempo absolutamente indignado con algunas cosas que se están diciendo y ciertas maniobras que se están realizando" tras conocer las informaciones que se hicieron públicas ayer, entre otros medios, en El Larguero de la Ser o en el diario As . En ellas se insistía en el criterio de que el presidente de la Federación Extremeña de Fútbol, y vicepresidente de la española, había pagado con cargo a la RFEF algunos conceptos de sus viajes a Finlandia, Rusia y Estonia así como el viaje de su esposa. Espino Navia aseguró a EL PERIODICO EXTREMADURA que "no se está contando toda la verdad sobre este asunto. Se da cuenta de una parte, pero se oculta otra. Hablan de la existencia de facturas pero no de que la parte correspondiente ha sido ya pagada y los cargos estaban solicitados hace mucho tiempo".

Precisa que "yo he abonado más de 8.000 euros correspondientes a los gastos que no son de la federación y tenía solicitado a la empresa de viajes que se me pasase el cargo desde antes del verano. He pedido en reiteradas ocasiones que se me hiciese llegar esa factura y, además, obra en mi poder una certificación en la que se detalla que por escrito, tras hacerlo personalmente en varias ocasiones, solicitaba hacer frente a esas cantidades por no corresponder a la RFEF".

EN MANOS DEL CONSEJO SUPERIOR

La citada certificación la firma el administrador general, José María Castrillón, y forma parte de la documentación que obra en poder de Espino para justificar su proceder. Y es que "la propia federación ha pedido al Consejo Superior de Deportes que abra una investigación y se está remitiendo toda la documentación oportuna para que se elabore el informe".

El presidente de la extremeña asegura que "habitualmente pago yo mi parte directamente a la agencia, como tengo acreditado también por certificaciones de don Eduardo Fernández, responsable de la agencia que Viajes El Corte Inglés tiene en la federación. Esta vez fue al contrario, aunque la intención era la misma que en anteriores desplazamientos. Pagar de mi bolsillo todo lo que no correspondía a la federación de los viajes que había tenido que realizar".