Gabriel Huertas Lorente Gabi (Madrid, 1-04-77) fue uno de los pilares fundamentales sobre los que se cimentó el triunfo del Cacereño el pasado domingo en el Nuevo Vivero ante el Badajoz. En el primer minuto del derbi, el centrocampista sorprendió al meta pacense Pablo Ancos con un libre directo.

La buena campaña del madrileño no está pasando desapercibida a ojos del entendido aficionado verde. Sin embargo, hay un detalle en la vida de Gabi desconocido por la mayoría de los seguidores del Cacereño. El centrocampista es hermano de Juan Sabas, delantero que perteneció al Rayo Vallecano, Atlético, Betis y Mérida, entre otros clubs, y que en la actualidad, ya retirado, entrena al equipo cadete del Atlético.

"Hace unos años cambié mi nombre deportivo de Sabas por el de Gabi para evitar las habituales comparaciones", aclara.

De hecho, Gabi jugó en el Mérida Promesas durante la segunda vuelta de la temporada 98-99 y su nombre deportivo aún era el de Sabas.

BUENOS NUMEROS En el filial romano , hace cinco temporadas, jugó 1.379 minutos en 21 partidos (14 como titular) e hizo 5 goles. De su época en el Promesas, sólo Barrios y Oscar siguen en el Mérida.

El domingo en Badajoz vio la quinta tarjeta, por lo que no jugará ante su exequipo. "Me fastidia, no por no poder enfrentarme al Mérida, sino porque me corta una buena racha", lamenta.