Don Benito: Febles, Checho (Bernal, min. 50), Guirado, Vicente, Negredo, Cobos, Chus, David Navarro (Vázquez, min. 62), Serrano, Teo y Jorge.

Sevilla B: Thorices, Blanco, Fernando Vega, David Prieto, Lolo (Alvaro, min. 87), Pablo Ruiz, Marcos Navas (Helio Pinto, min. 82), Jonathan, Kepa (Pablo Sánchez, min. 85), Jesús Navas y Puerta.

Goles: 0-1: min. 65, Pablo Ruiz. 0-2: min. 75, Pablo Ruiz. 0-3: min. 80, Marcos Navas.

Arbitro: Ortiz Blanco --comité madrileño-- (0). Mostró tarjetas amarillas a los locales Vicente, Negredo, Chus y Cobos, en dos ocasiones, por lo que fue expulsado en el m. 30, y al visitante Blanco.

Incidencias: Unos 1.500 espectadores en el estadio Municipal Dombenitense, en una tarde apacible.

El Deportivo Don Benito entró con mal pie en el 2005, ya que cayó por 0-3 ante el Sevilla B y, además, ve como se le acumulan las bajas de cara a la próxima jornada, donde librará el derbi ante el Extremadura. No obstante, la abultada derrota de ayer ante el filial hispalense, fue un excesivo castigo para un conjunto rojiblanco que tuvo que remar en inferioridad numérica durante sesenta minutos.

La primera mitad estuvo equilibrada, y hasta el m. 11 no llegó el primer acercamiento con peligro. El sevillista Jesús Navas abrió a Marcos Navas por la derecha, y el tiro de éste golpeó en el lateral de la red del marco de Febles.

EN INFERIORIDAD Por entonces, tanto Cobos como Vicente ya habían visto una tarjeta amarilla, un gesto intimidatorio del colegiado que, a la media hora, no dudó en expulsar al primero tras una falta que existió, pero que quizás no era merecedora del castigo de la cartulina.

Antes, en el m. 18, Serrano no fue capaz de meter entre los tres palos un defectuoso despeje de Thorices, mientras que en el 39 fue Jorge el que disparó alto un buen centro del activo Serrano.

Y es que, a pesar de la superioridad numérica, el Sevilla no inquietó más en la primera mitad.

Tras la reanudación, el filial salió más eléctrico, con los dos Navas, Marcos y Jesús, sobresaliendo. En el m. 46, Febles sacó un duro disparo de Marcos y minutos más tarde el portero hacía lo propio con un remate de Jesús.

Precisamente fue tras una falta botada por este último cuando llegó el 0-1. Cabeceó en el segundo palo Lolo, y Pablo Ruiz libre de marca anotó el primero. Y diez minutos más tarde, volvió a mojar el central. De nuevo solo, y esta vez de cabeza a la salida de un córner, ponía el 0-2.

Muchos aficionados empezaron entonces a desfilar, por lo que se perdieron el golazo de Marcos Navas, que agarró un tiro lateral desde el centro del campo que se tragó Febles (0-3).