Villanovense: Fuentes, Jaraíz, Javi Sánchez, Juan Carlos, Manu Cabezas, Jorge Herrero, Edu Jurado (Cano min. 64), Anxo, Troiteiro (Pajuelo min.77), Moraga y Willy (Pibe min.54).

Leganés: Raúl Moreno, Postigo, Javi (Durango m.70), Casquero, Garrido, Zarandona, Valleros (Morato m.87), Chupe (Roberto min.83), Carlos Martínez, Quini y Anibal.

Goles: 0-1: Min. 14 Quini (p); 1-1: Min. 34 Juan Carlos; 1-2: Min.49 Quini; 1-3: Min. 57 Anibal

Arbitro: Gómez González (1). Colegio castellano-leones. Amonestó a los locales Edu Jurado, Juan Carlos y Jorge Herrero y a los visitantes Chupe y Valleros.

Incidencias: Unos 900 espectadores en el Municipal Romero Cuerda. Tarde soleada y terreno de juego en buenas condiciones.

No pudo ser y una vez más el Villanovense desaprovechó una jornada propicia para reengancharse a la lucha por evitar el descenso al caer derrotados ante un Leganés que se aprovechó de los errores defensivos de los locales para hacerse con el partido. Los serones de esta manera siguen a cuatro puntos de la zona de promoción de salvación en una jornada donde todos sus rivales directos, excepto el Alcalá (3-3 en Oviedo) perdieron, todo sigue igual para el Villanovense pero con una jornada menos.

El encuentro de ayer tuvo dos partes muy bien diferenciadas. En la primera mitad el Villanovense dominó por completo el partido gozando de numerosas ocasiones de gol mientras que el Leganés se limitaba a defenderse. Sin embargo en la segunda parte los madrileños de vinieron arriba y con una gran efectividad consiguieron llevarse los tres puntos del Romero Cuerda.

El Villanovense con la baja por sanción de Juanjo planteó el partido con una apuesta por el dinamismo de su delantera, renunciando a tener un hombre referencia para la defensa visitante. Esta gran movilidad de los delanteros serones sorprendió al Leganés que veía como los serones llegaban mucho a su área.

La primera ocasión del Villanovense llegó en el minuto 14 pero el pase de Troitero que dejaba solo a Moraga fue atrapado por el portero.

PENALTI Y GOL En el primer acercamiento del Leganés llegó la jugada del penalti en el minuto 17. Manu Cabezas derriba claramente a Anibal y Quina se encargó de transformar la pena máxima adelantando a su equipo en el marcador.

A pesar del gol, el Villanovense siguió con su buen juego y profundidad. En el minuto 24 jugada individual de Anxo que cede a Jorge Herrero pero no llega por poco. En el minuto 32 bonita triangulación del ataque local que termina con una llegada a línea de fondo de Troiteiro que la puso atrás pero Moraga lanzó excesivamente alto.

En la siguiente jugada de peligro llegó el tanto del empate en el minuto 34 cuando Juan Carlos transformó de manera magistral una falta directa. El gol espoleó a los locales que por momentos consiguieron embotellar al Leganés en su campo.

En el minuto 43 cabalgada de Willy por banda derecha llegando a línea de fondo pero su pase atrás no lo acierta a rematar Moraga en primera instancias y posteriormente Postigo despejó en boca de gol cuando Troiteiro se disponía a empujar el balón a la red. El segungo tiro a puerta de los visitantes llegó en el minuto 44 pero el lanzamiento de Valleros desde fuera del área es despejado a córner por Fuentes en una gran intervención.

Tras la reanudación cambió totalmente el decorado y el partido tomó otro rumbo distinto a la primera mitad.

MAZAZO El Leganés consiguió adelantarse rápidamente en el marcador cuando en el minuto 49 de nuevo Quini aprovechó un rechace para mandar un balón a la escuadra y adelantar de nuevo a los madrileños en el marcador.

Este gol fue un auténtico mazazo absoluto para el Villanovense, del que no consiguió reponerse en todo lo que restó de partido. Un nuevo fallo defensivo en un saque de banda permitió a Anibal de fuerte derechazo dentro del área sentenciar el partido en el minuto 57.

A pesar de que quedaban muchos minutos por delante, el Villanovense con más corazón que cabeza intentó recortar distancias pero no gozó de ninguna ocasión de gol en toda la segunda mitad. Al menos, la jornada del resto había sido también mala.