El Ridley-Memorial Pascual Momparler, sexta prueba puntuable de la Copa de España Élite-Sub23, tuvo a Manuel Jesús Castilla como mejor corredor del Bicicletas Rodríguez Extremadura con su decimoséptima posición final. Eso le permite mantenerse entre los diez mejores del circuito, en concreto en el noveno puesto con 337 puntos.

La carrera satisfizo las altas expectativas que había originado su espectacular propuesta de recorrido. El enlazado entre el exigente Campello y Cumbres de Valencia deparó una carrera rota, muy seleccionada y plagada de alternativas con aún 70 kilómetros que recorrer. Un sensacional espectáculo con las más firmes promesas de la cantera español como protagonistas que finalmente dilucidó como vencedor al corredor del Caja Rural-Seguros RGA David González.

A falta de cinco kilómetros se produjo la fusión de los ciclistas de cabeza, que terminaron alcanzado la recta de meta unidos para disputarse al esprint la gloria. González impuso su punta de velocidad para hacerse con el triunfo por delante de José Antonio García (Polartec-Kometa).