Está siendo una semana repleta de incertidumbre en torno al Extremadura UD. El destino del banquillo azulgrana sigue en el aire y el cúmulo de posibilidades ruedan a la velocidad de una ruleta rusa. Si a inicios de semana todo parecía abocado a la destitución de Manolo Ruiz como entrenador tras el pinchazo del equipo en San Fernando y acumular cuatro partidos sin ganar, lo únicamente cierto es que ayer, a las once de la mañana, Ruiz aparecía sobre el verde de la ciudad deportiva como de costumbre, dispuesto a llevar el entrenamiento, algo que ocurrió con total normalidad. Los jugadores, de momento, se mantienen al margen de todo. El único que ha hablado es el capitán, Willy, precisamente para pedir tranquilidad al entorno y para confirmar que el plantel sigue trabajando a las órdenes de Manolo Ruiz, como de costumbre. Hasta ahí todo bien, pero lo cierto es que el club sigue haciendo un casting de entrenadores para elegir la mejor opción. Se lo toma con calma, pues no quiere equivocarse más.

Dentro de ese casting, las opciones que han sonado con más fuerza son las de Manuel Mosquera y Andrés Palop. Manuel cuenta con una baza muy a su favor: la historia y la afición. El gallego es un tipo muy querido en Almendralejo e incluso llegó a ser pregonero de las fiestas de la Piedad hace algunos veranos. Sus años en el CF Extremadura y aquel ascenso a Primera División marcaron mucho en la masa social azulgrana que no vería con malos ojos su llegada, al menos, en el aspecto emocional. En contra de Manuel juega su conocimiento del grupo IV de Segunda B y una trayectoria menos extensa en el mundo de los banquillos.

MÁS NOMBRES PROPIOS / La otra opción, que además gusta y mucho, es la de Andrés Palop. El ex portero valenciano tiene carácter, autoridad y capacidad de mando, detalles que son del agrado de la directiva. Actualmente, está sin equipo, y colabora en Gol TV y BeinSport como comentarista de partidos de fútbol. Su única experiencia como entrenador es en el Alcoyano de Segunda B.

Las otras opciones que habían sonado se han ido diluyendo. Sorprendió la de Eloy Jiménez, quien incluso ha tenido un contacto directo con el Extremadura, pero parece no haber llegado a un acuerdo en las condiciones de trabajo. También sonó Víctor, el exfutbolista emeritense, pero sin fuerza.

La idea del Extremadura es tener entrenador en las próximas horas, posiblemente hoy mismo. El tiempo apremia, pues el Extremadura juega el sábado ante el Écija. En esta ruleta rusa de posibilidades, cabe incluso que Manolo Ruiz pueda sentarse el sábado y disponer de su última oportunidad, aunque parece la más remota. Es posible que, si hay nuevo entrenador, éste no tenga tiempo de tramitar ficha y sea el propio Pedro José el que lleve al equipo.

Mientras todo se aclara en el banquillo, los jugadores se concentran para ganar al Écija. Saben que tienen un examen ante su afición y ante ellos mismos. La mejor noticia es la recuperación de Enric Gallego. Al delantero catalán se le ve mucho mejor de su rotura muscular y haciendo ejercicios de fuerza. Es probable que pueda ir convocado el próximo sábado.