Casto Espinosa cumple un año en Primera División. El guardameta extremeño debutó el 16 de diciembre del 2007 en el Ruiz de Lopera con victoria del Betis al Almería (3-1). Desde entonces ha jugado 24 partidos en la máxima categoría, 9 en la campaña anterior en la que arrebató la titularidad al internacional luso Ricardo y los 15 de liga de esta temporada. Casto jugará su partido número 25 el domingo en casa ante el Athletic de Bilbao (21.00 horas).

--¿Cómo ha sido este primer año en Primera División?

--Ya me voy dando cuenta de dónde estoy. Todo pasó muy rápido, apenas tuve tiempo de asimilarlo pero día a día me doy cuenta de lo importante que es estar en Primera, de la repercusión que tiene cada partido y más en el Betis, un club al que sigue tanta gente. Estoy muy orgulloso de haber llegado hasta aquí.

--Y el partido 25 ante el Athletic de Bilbao---Espero seguir jugando porque creo que lo estoy haciendo bien. Intento estar a la altura y cada día me siento mejor.

--Este año te has enfrentado a Kun Agüero, Villa, Raúl, Van Nistelrooy, EtoIo, Messi- ¿con cuál te quedas?--Qué difícil- Cada uno tiene lo suyo. Hay otros futbolistas que no suenan tanto pero que también me han sorprendido por su movilidad, como Forlán o Mata.

--Compartes vestuario con dos campeones de Europa con España, Juanito y Sergio---Sí. Además me une una gran amistad a Juanito. Aprendo de ellos, es un orgullo y ojalá pueda pelear por los mismos objetivos en el futuro. Era un sueño debutar en Primera y lo cumplí y no se puede descartar nada. Mi meta es afianzarme en la portería del Betis durante muchos años y después jugar en Europa con el Betis, que no es ninguna locura. ¿Por qué no soñar y seguir peleando por metas?

--¿Es más difícil llegar a la elite naciendo en Pueblonuevo del Guadiana que en una ciudad grande de España?--Es un pueblo pequeño. Tuve la oportunidad de jugar en el Mérida en una época muy difícil con impagos y descenso, me fui al Logroñés en donde me pasó lo mismo y por suerte tuve dos buenos años en Albacete y el Betis confió en mí.

--Y el día 27, debutarás con la selección extremeña ante Perú en el Príncipe Felipe---El lunes próximo me voy a Pueblonuevo del Guadiana, me encanta estar allí porque descanso y puedo desconectar de todo. Me imagino que jugaré el partido internacional ante Perú y espero que el partido sea lo más atractivo posible para el público. El año pasado no pude participar porque era el único portero del Betis y no se podía correr el riesgo de una lesión. Si puedo, el 27 jugaré con ganas y mucha ilusión...