Acaba de renovar con el Real Betis hasta el año 2013. Humilde y sencillo, este extremeño se siente orgulloso de su tierra y así lo demuestra cada vez que tiene ocasión. Sin duda, Extremadura tiene en Casto Espinosa un ejemplo de superación y sacrificio y un espejo para los jóvenes deportistas que como él, de pequeños, sueñan con llegar a lo más alto.

-¿Dónde empezó Casto Espinosa a parar sus primeros balones?-Como todos los niños empecé jugando en la plaza del pueblo. Aquí, en Pueblonuevo, se vive mucho el fúbol. Con 16 años me fichó el Mérida, hasta los 21 pasé cinco años maravillosos jugando allí. El Logroñés se fijó en mí, fue una etapa muy dura porque el equipo pasó por dificultades económicas y no cobrábamos. Aunque me sirvió para madurar. Jugué dos años en el Albacete y cuando me llegó la oferta del Betis no me lo pensé. Confiaron en mí y ahora estoy ante mi gran oportunidad de pelear un puesto.

-¿Cómo se podría incentivar el fútbol base extremeño?-Las escuelas de fútbol que promueven algunos ayuntamientos me parecen alternativas muy importantes. Los niños tienen que ilusionarse. En Extremadura se han hecho grandes cosas. Hay que hacerles ver a los chavales que el futuro deportivo pasa por ellos.

-¿Piensas retirarte en un equipo extremeño?-Me gustarúa mucho volver a Mérida. Guardo grandes recuerdos de los años que pasé allí. Espero que la situación actual mejore; por historia y afición se merecen poder salir del bache.

-¿Haces gala de extremeño cuando estás fuera?-Intento poner en conocimiento de la gente lo que es Extremadura, su significado y su esencia. Mis compañeros ya han visitado El Jerte o La Vera. Extremadura es una tierra diferente y única, y así intento transmitirlo.

-¿Qué sientes cuando te pones la camiseta de la selección extremeña?-Muy orgulloso. La etapa más bonita de mi vida fue cuando empecé con 15 años en la selección extremeña. Ahora han vuelto a contar conmigo y estoy encantado de volver a vestir de verde.

-¿Tu vida ha cambiado mucho desde que subiste al primer equipo del Real Betis?-Intento que mi vida no cambie demasiado. Me gusta mantener cerca a la gente que quiero. Mi novia, que me apoya siempre, y mi familia y amigos. Quiero corresponder al cariño de la gente que se ha volcado conmigo.

-¿Un consejo para los jóvenes que aspiran a llegar a la élite?-Mi consejo es que no tengan miedo a salir. Es una decisión importante, que puede ayudarles a madurar, pero sobre todo, es una de las vías mas efectivas para llegar a triunfar.