El Extremadura sigue reforzando su plantilla de cara a su inminente debut en Segunda División. Juan Sabas ya suma dos nuevos hombres para su escuadrón de batalla: Casto Espinosa y Marcelo Djaló. Del primero ya se habló ayer en estas páginas que podía ser una posibilidad real para la portería y ayer, el club, lo oficializaba como nueva incorporación. El segundo, defensa central, llega en calidad de cedido por el Fulham de la Premier League.

Casto Espinosa (Pueblonuevo del Guadiana, 1982) vuelve a su tierra 15 años después de que saliera del Mérida. Su trayectoria guarda seis temporadas en Primera División (Albacete y Real Betis) y ocho en Segunda (Albacete, Betis, Murcia, Almería, Las Palmas y Alcorcón). El guardameta llegó ayer por la mañana a Almendralejo y por la tarde se puso los guantes para hacer su primer entrenamiento. Al Extremadura le puede aportar la veteranía de un futbolista que lleva década y media al más alto nivel.

El portero extremeño llega en forma tras haber realizadon la pretemporada con el Alcorcón y podría estar listo para Oviedo. Queda por saber qué decidirá Sabas, ya que el técnico también tiene a su disposición a Manu García y Álvaro Fernández. También está Curro Harillo, aunque este último podría salir cedido o traspasado a otro club.

marcelo Djaló, novedad / Otra sorpresa en forma de fichaje ha sido la incorporación de Marcelo Djaló (Barcelona, 1983). El defensa central, de 1,93 metros y gran envergadura, llega al Extremadura en calidad de cedido por el Fulham. No obstante, conoce bien la Segunda División después de que hace dos temporadas jugara 25 encuentros en las filas del Lugo.

El jugador barcelonés cuenta con nacionalidad de Guinea Bissau. Estuvo en las categorías inferiores del Real Madrid, con el que llego hasta juveniles antes de firmar por el Granada. También lo fichó la Juventus que lo tuvo cedido en Granada, Girona, UCAM Murcia y Lugo. Los gallegos lo firmaron y después lo traspasaron al Fulhan.

Es un jugador de gran talla que se desenvuelve en cualquiera de los dos puestos de central. Contundente y poderoso en el juego aéreo. Ayer ya entrenó con el equipo por primera vez y todo hace indicar que su ficha estaría agilizada para el primer partido ante el Real Oviedo.

El Extremadua no descarta más llegadas y, en las últimas horas, han sonado los nombres de Chuli (Getafe) y Narváez (Betis). Lo que sigue parada es la operación salida. De momento, nadie ha cogido la maleta y Sabas entrena con más de 30 jugadores.

De otro lado, ayer se conoció que el Extremadura jugará los partidos de las jornadas 4 y 5, ante Granada y Las Palmas, en domingo y con el mismo horario, las seis de la tarde. Ambos en Almendralejo. Además, el partido de Copa del Rey ante el Alcorcón ha sido fijado para el miércoles 12 de septiembre, a las 20.00 horas, en Alcorcón.