Castuera, Diocesano, Alburqueque, Trujillo, Talavera y Aceuchal jugarán la segunda y definitiva eliminatoria por el ascenso a Tercera División. El sorteo se celebrará esta tarde en la sede de la Federación Extremeña de Fútbol.

La gran sorpresa de la jornada la dio el Aceuchal, que se impuso con un contundente 4-0 al Montehermoso, un equipo que durante toda la temporada había estado en cabeza de la clasificación de su grupo y que solo cedió en la última jornada. El partido de ida acabó empatado (0-0).

En San Serván, el Diocesano sufrió para superar la eliminatoria ante el conjunto local, que se impuso 3-2, aunque la victoria en la ida de los cacereños (3-1) le dan el pase a la última ronda.

También defencía una victoria de la ida el Don Álvaro (1-0), aunque no tuvo nada que hacer ante un Talavera que desde los primeros compases salió a morder y se llevó la elimintoria (4-1).

El Castuera defendió sin problemas su abultada victoria en la ida ante el Ciudad de Plasencia (0-4) y ayer se defenció bien para terminar el partido sin goles para ninguno de los dos (0-0).

Las otras eliminatorias llegaban igualadas a la vuelta. El Alburquerque se impuso 3-1 al Emérita Augusta (1-1 en la ida), mientras que el Trujillo también ganó al Guadiana 2-0. En la ida el partido había acabado 1-1.

Mientras tanto, las eliminatorias por la permanencia las ganaron el Ilipense Zalamea, Santa Marta y Deportivo Pacense, siendo Amanecer B, Fornacense y Jaraíz los que la próxima temporada jugarán en la Segunda División Extremeña.