El Castuera dio otro paso al frente en su lucha por la permanencia tras imponerse ayer 2-0 al Montijo con goles de Mati y Rubén. Los montijanos encajan así su segunda derrota seguida y son ya tres los encuentros que acumula sin ver portería.

Avisó el Montijo al poco de iniciarse el partido con un disparo de Albertino cuando apenas se habían jugado cuatro minutos y apenas tres minutos después la volvió a tener el equipo de Emilio Blanco, aunque el centro de Jabato, que había entrado como exhalación por la banda, no encontró rematador. Esas dos acciones sirvieron para desperezar al Castuera, a quien parecía que le costaba entrar en el partido. Al cuarto de hora gozaron los locales de su primera buena ocasión, cuando Mati la tuvo en sus botas.

Se calmaron ambas escuadras y el partido bajó en intensidad hasta que en el minuto 36, un derechazo de Mati se fue directamente a la escuadra y nada pudo hacer Ímola para evitar el 1-0. Jarro de agua fría para el Montijo, que veía como sin ser inferior se iba al descanso por detrás en el marcador.

No se desanimó sin embargo el conjunto visitante, que en la segunda parte siguió intentándolo en lo que era un partido bastante animado, aunque a lo largo de los segundos 45 minutos los montijanos bajaron algo su nivel. Cumplida la hora de juego, el Montijo gozó de una gran ocasión que sin embargo se convirtió en el segundo gol de los locales, letales a la contra. Era el minuto 62 cuando Rubén hizo el 2-0.

Emilio Blanco hizo sus últimos cambios para tratar de llevar el juego cerca del área del Castuera, pero el marcador ya no se movería más a pesar de rondar durante muchos minutos las cercanías de la portería de Óscar.

El Castuera, mientras tanto, utilizó bien sus armas, parando el partido y evitando que se jugará demasiado. Había conseguido dos goles y ahora debía conservar una victoria que le sirve para situarse con 25 puntos, a dos de su rival de ayer, el Montijo, y ocho por encima de la zona de descenso que marca el Aceuchal con 17. El próximo fin de semana el Castuera visita el campo del Olivenza y el Montijo recibe al segundo clasificado, el Moralo.

castuera2

montijo0

3Goles: 1-0: minuto 36, Mati. 2-0: minuto 62, Rubén.

3Árbitro: López Cirujano. Amonestó a los locales Kuske y Antonio; y al visitante Lauri.

3Estadio: Manuel Ruiz.

3Espectadores: 200.

3Incidencias: Partido de la vigésimo cuarta jornada de Tercera División.

3Castuera: Óscar, Antonio (Kuske, minuto 85), Miguel, Gallego, Cartón, Chema (Ismael, minuto 76), Patri (Carrasco, minuto 64), Cendrero, Rubén, Mati, Juampe.

3Montijo: Ímola, Borjita, Juampa, Jesús (Diego, minuto 76), Carlos, Albertino, Teo, Lauri (Emilio Tienza, minuto 58), Jabato, Pantoja (Gabri, minuto 67), Fran Santos.