Los catalanes y los madrileños fueron, ayer, los grandes vencedores del campeonato de España de Duatlón por autonomías que se disputó en la localidad cacereña de Coria, donde el público salió a la calle para animar a los participantes. De las diecisiete comunidades que compitieron Madrid venció en la categoría absoluta por equipos autonómicos en masculino. En segundo y tercer puesto quedaron la comunidad de Castilla La Mancha y Cantabria, con una participación extremeña no muy destacada.

En la categoría Sub-23 la comunidad de Cataluña fue la ganadora, seguida de Andalucía y Madrid. Los madrileños volvieron a ganar en la categoría de veteranos, seguidos de las comunidades de Euskadi y Cataluña.

En la categorías de femenino hay una mayor diversidad en los ganadores. Cataluña venció en la categoría de equipos autonómicos absolutos, quedando detrás Madrid y Andalucía. En la categoría Sub-23 ganó la comunidad valenciana seguida de Murcia y Madrid. Mientras, en veteranos la ganadora fue Andalucía, seguida de Madrid y Valencia.

EXTREMADURA

Ayer, los duatletas extremeños no hicieron tan buen papel como en la primera jornada del campeonato. En masculino el mejor puesto lo han conseguido en la categoría de equipos autonómicos Sub-23 donde han quedado en cuarto lugar. Peor resultado han dejado los absolutos que se han clasificado en el sexto puesto y los veteranos, que fueron séptimos.

Las chicas atletas extremeñas tampoco destacaron ayer dado que en la categoría absoluta han ocupado el décimo puesto en la clasificación y en la Sub-23 el sexto puesto. En la categoría de veteranos de femenino la región no ha tenido representación.

El campeonato nacional dejó en la jornada de ayer algunos atletas heridos tras sufrir caídas sobre el asfalto durante la competición, pero ninguno de ellos sufrió ninguna lesión de gravedad.