Puede que parezca un tópico, pero en realidad no lo es. En el complicado grupo IV de Segunda B, aquel equipo que consigue adelantarse en el marcador tiene muchas papeletas de ganar o, al menos, de no perder.

Tras ocho jornadas de liga, con ochenta partidos disputados, sólo diez encuentros finalizaron con una victoria del equipo que comenzó viéndose por debajo en el marcador.

De momento, el equipo que más veces remontó un marcador adverso es el Real Jaén. Los de José Jesús Aybar ganaron en la quinta jornada en feudo del Conquense (2-3) tras comenzar perdiendo y en la sexta jornada vencieron en su terreno de juego al Díter Zafra (2-1) en un choque en el que los de Rus habían marcado primero.

Con una remontada a favor, hay ocho equipos. Entre los extremeños, encontramos al propio Díter y al Extremadura. Los de Ortuondo se vieron obligados a remontar en la sexta jornada en Villanueva de Córdoba para terminar ganando 2-3.

Choque de sufridores

La remontada del Díter se produjo el pasado domingo en Algeciras (1-3) ante un rival que merece capítulo aparte.

Aparte de Extremadura y Díter Zafra, también remontaron en una ocasión Baza, Cartagena, Conquense, Córdoba, Ecija y Linares. Por contra, todavía no se estrenaron en esta faceta hasta nueve equipos. Entre ellos, Badajoz y Mérida.

En el polo opuesto, únicamente hay seis conjuntos que comenzaron perdiendo partidos en los que marcaron antes que el contrario. Se trata de Algeciras, Díter Zafra, Extremadura, Conquense, Real Jaén y Villanueva de Córdoba. Los catorce equipos restantes todavía no pasaron por este duro trance. Entre ellos, de nuevo, Badajoz y Mérida.

El que más veces se dejó remontar un marcador favorable fue el colista Algeciras, que demuestra que su caótica situación institucional le pasa factura en el ámbito deportivo. El equipo de Cristóbal Torres Tobali , que dimitió el domingo tras perder ante el Díter, se dejó remontar en la primera jornada por el Cartagena (3-1), en la cuarta por el Córdoba (1-2), en la séptima por el Conquense (2-1) y en la octava por el Díter (1-3).

El Extremadura de Ortuondo, que le recibe el domingo (17.00 horas), debe tomar buena nota.

El Díter Zafra no le va a la zaga al Algeciras, pues se dejó remontar en dos ocasiones. En la cuarta jornada en Ecija (4-1) y en la sexta en Jaén (2-1).

El Extremadura de Almendralejo también se dejó remontar una vez. Y el recuerdo todavía está muy fresco, pues tuvo lugar el domingo en el Constantino Navarro de Baza, donde los azulgrana perdieron por un 3-2 que aún escuece.