Los equipos que luchan por conseguir la permanencia en Tercera División respiran desde hace una semana. Justo desde que el miércoles pasado la Territorial difundiera una nota en la que confirmaba su decisión de que esta temporada sólo hubiera tres descensos y la probable ampliación del grupo a 21 o 22 clubs durante la próxima campaña a causa del descenso de varios equipos extremeños de Segunda B, que evitará que haya cinco o seis descensos de Tercera a Regional Preferente.

Mientras, el Don Benito acaricia la clasificación matemática para la promoción de ascenso, que puede certificar el domingo. Por abajo, el Ciudad de Plasencia simboliza la cruz de la moneda, pues puede descender matemáticamente el domingo.

La jornada se saldó con un bochornoso incidente durante el Montijo-Don Benito cuando el local Ricardo, que había sustituido a un compañero en el minuto 76, agredió a su técnico, Emilio González, por sustituirlo sólo 6 minutos después.

La directiva del Montijo, que califica los hechos como graves e inadmisibles, decidió abrir un expediente informativo para clarificar qué está ocurriendo en el vestuario, además de apartar tres meses al jugador y reprobar la conducta del técnico.

De otro lado, la próxima jornada se disputa íntegramente el domingo. A las 17.00 horas: Díter Zafra-Monesterio (Serrano), Extremadura B-Cerro (De Dios) y Arroyo-Badajoz B (Gil). A las 17.30: Plasencia-La Estrella (Aparicio). A las 17.45: Villanueva-Ciudad de Plasencia (Núñez). Y a las 18.00: Villafranca-Montijo (Pardo), Don Benito-Alburquerque (García Ruiz), Amanecer-Cacereño B (Picarzo), Coria-Santa Amalia (Nevado) y Moralo-Grabasa (Sánchez).