El Real Madrid con Manuel Pellegrini apostando por las rotaciones, buscará ante un recién ascendido como el Tenerife, una nueva goleada en el estadio Santiago Bernabéu, que le permita recuperar el liderato que intercambia con el Barcelona.

La Liga se ha convertido en cuatro jornadas en un mano a mano entre los dos grandes del fútbol español. Por primera vez en la historia ambos han ganado los cuatro partidos, y con el Sevilla confirmándose como la tercera vía, cada jornada se convierte en una lucha por ver que equipos anota más tantos.

El Madrid quiere golear de nuevo en el Bernabéu. Mostrar su pegada ante el segundo recién ascendido que visita consecutivamente el coliseo madridista. Al Xerez le cayeron cinco en un partido de poco fútbol blanco. Ante el Tenerife, la plantilla quiere ir mejorando el juego manteniendo su potencial ofensivo.

TODOS HAN DEBUTADO Y Pellegrini seguirá manteniendo la misma filosofía. Ya ha hecho debutar a todos sus jugadores de campo por las rotaciones y a horas del partido provoca que ni los jugadores sepan con claridad quien va a jugar. Todos están metidos esperando su oportunidad.

Es segura la vuelta al equipo titular como pareja de delanteros del capitán Raúl González junto al francés Karim Benzema. El técnico chileno baraja la posibilidad de sentar en el banquillo a Kaká o Cristiano Ronaldo, como el descanso a Marcelo, en beneficio de Royston Drenthe.

Recupera Pellegrini al portugués Pepe, que volverá a jugar en Liga cinco meses después de su agresión a Javi Casquero y Juan Albín, y a Xabi Alonso. En principio no arriesgará con la inclusión del centrocampista en el equipo de inicio y lo reservará para el encuentro de Liga de Campeones ante el Marsella.

Llega el Real Madrid al encuentro como el segundo equipo más goleador, con un gol menos que el Barcelona (13), y el que menos tantos recibe. Solo dos en cuatro jornadas. El buen momento que protagoniza Cristiano, ha marcado siete goles en cinco encuentros, y el inicio ganador del equipo madridista, provocará un nuevo lleno en el Bernabéu.

Donde se presentará el Tenerife con el propósito de vender muy cara su piel. Para ello tratará de evitar un tanto tempranero que allane el camino del conjunto merengue, tal y como viene acostumbrando en este inicio del campeonato, como hizo Cristiano a Xerez y Villarreal en los dos últimos encuentros.

Los insulares quieren desplegar ante el Madrid el juego alegre que les valió para recuperar el estatus de Primera y que en el presente curso les ha reportado dos victorias, ambas en el Heliodoro Rodríguez López, ya que a domicilio aún no se han estrenado: derrota en Zaragoza por 1-0 y en Mallorca por 4-0. El técnico del Tenerife, José Luis Oltra, es consciente de las dificultades.