El Club Deportivo Badajoz es el cuarto equipo más goleador de todo el fútbol español, contando la Primera y Segunda División, los cuatro grupos de Segunda B y los 18 de Tercera División. En las primeras 16 jornadas, el equipo de Adolfo Muñoz ha marcado 42 goles, con una media de casi tres tantos por partido (2,6). Sólo el Zaragoza B con 51 goles en el grupo XVII, el CD Calahorra con 50 en el grupo XVI y el Alfaro con 49 en el mismo grupo, han marcado más tantos que los blanquinegros, que además son los líderes de su grupo y los máximos goleadores.

La manita al Mérida (0-5) es la quinta goleada en la temporada, tras el 6-0 al Montehermoso en la primera jornada; 0-5 a La Estrella en la tercera, 0-4 al Miajadas en la décima y 1-5 a la UD Badajoz en la décimosegunda.

De los 42 goles, Toni ha marcado 10 y es el pichichi del equipo, seguido de Ruby con 7 tantos y de David Carmona con 6. El resto los han logrado Ale Herrera, Cubi y el ex blanquinegro Cabrera (4), Tete (3) y Sandro, Chamorro y Cajoto (1). El gol que falta lo marcó el Don Benito en propia puerta.

Respecto al momento de los tantos, el CD Badajoz ha marcado más goles en la segunda parte, en los minutos 61 al 75, con 12 dianas, 7 de ellas de los minutos 61 al 64.